CiudadNoticias

Línea Joven brindará atención médica, psicológica y asesoría personalizada

DiariodelaCiudad.mx.- El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó Línea Joven que desde Locatel brindará atención médica y psicológica oportuna las 24 horas los 365 días del año a la comunidad juvenil de la CDMX.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino reiteró el compromiso con los jóvenes de trabajar por su bienestar e informó de varias acciones encaminadas a su crecimiento profesional y económico.

Acompañado de las directoras del Instituto de la Juventud (Injuve CDMX), María Fernanda Olvera, y de Locatel, Karina Moreno Ocampo, el ejecutivo local resaltó que dentro de este servicio telefónico se prestará atención médica, psicológica y orientación a la comunidad juvenil.

Recibirán atención psicoterapéutica para tratamiento de problemas emocionales,  depresión, ansiedad, conductas violentas, asesoría y orientación, así como la  canalización a todos los servicios y programas que ofrece el Injuve CDMX.

 “Ésta va a ser una línea de contacto permanente, se está pensando que en estos servicios se integren chats, porque esto es lo que utilizan los jóvenes”, aseguró.

Mancera Espinosa recordó que los jóvenes de la CDMX cuentan con programas para su bienestar social, como la Tarjeta Tarifa Estudiantil para el acceso al Sistema de Transporte Colectivo (STC) con una tarifa de tres pesos. 

También mencionó la colaboración entre el Injuve CDMX y Locatel para la capacitación de jóvenes que realizan su servicio social y adquieren experiencia curricular, por lo que algunos ya han sido contratados para laborar en este servicio de atención telefónica.

“Me da mucho gusto poder saber que esto sirve también para su proyección y que muchas de las actividades que ahí realizan, algunas a manera de servicio social, permiten que fortalezcan su línea de formación profesional y de proyección laboral. Así que a todos los brigadistas, muchas gracias por su apoyo”, afirmó.

También destacó la construcción de más Fábricas de Artes y Oficios (FAROS), así como la actual Estrategia de Salud, Balance y Bienestar Joven que está en marcha en la CDMX y que contempla la construcción del Centro de Salud Emocional Cuídate para jóvenes que se ubicará en la delegación Venustiano Carranza y contará con una inversión de cinco millones de pesos.

El Jefe de Gobierno recordó el trabajo de modernización que se lleva a cabo en Locatel con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

“Hemos tenido una recuperación de más de cuatro mil 500 vehículos que estaban reportados o robados o extraviados, solamente por  la acción conjunta con el Estado México y de Locatel”, subrayó.

Entre esta modernización  tecnológica del Servicio Locatel, con una proyección de 2020, se encuentra  un conmutador nuevo y un sistema de reconocimiento de voz a través de una operadora virtual que guiará al usuario al servicio que requiere.

En su oportunidad, Karina Moreno celebró la consolidación del proyecto Línea Joven que inició como proyecto piloto desde el 2013  y que a partir de hoy proporciona mediante el 56 58 11 11 información general sobre las actividades y programas que tiene el Injuve CDMX.

Además del portal www.locatel.df.gob.mx habilitado para ofrecer  información sobre “Jóvenes en impulso, Jóvenes en desarrollo, Cultura, Igualdad y Diversidad”.

Al tomar la palabra, la titular del Injuve CDMX dijo que cerca 30 jóvenes que fungieron como brigadistas ya laboran en Locatel; “es una plataforma laboral muy importante que está creciendo”.

Indicó que se estima que cerca de 35 a 40 llamadas al día atiende cada joven a través de esta línea. Además, de que jóvenes psicólogos que elaboraron el Primer Diagnóstico de Salud Emocional serán los encargados de dar atención vía chat que en próximos días se habilitará.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button