Noticias

Cofepris atiende 219 sesiones técnicas para el sector regulado

Con el objetivo de desmantelar los mecanismos de corrupción y ser una institución ágil, justa y transparente, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ha atendido de enero a agosto de este año, 219 sesiones técnicas, concentradas en la industria farmacéutica y dispositivos médicos.

El desarrollo de las sesiones y consultas técnicas forman parte de la Nueva Estrategia de Vinculación con la Industria Regulada, la cual abre nuevas vías de interacción directa y transparente con miembros de la industria. Mediante estos mecanismos, el sector regulado aclara dudas técnicas y realiza consultas respecto a las disposiciones regulatorias emitidas por Cofepris.

Con el objetivo de conocer la opinión de las empresas del sector regulado que participaron en las consultas, se realizó la encuesta de satisfacción. 69% de ellas calificaron de excelente y buena la atención a su solicitud de sesión técnica. Asimismo, 83.4% evaluó de excelente a bueno el trato recibido por personal de Cofepris durante las sesiones.

Los encuestados también destacan los conocimientos y explicaciones del área técnica de la comisión, así como el tiempo destinado a este ejercicio y las condiciones tecnológicas para la realización de la sesión (acceso, conexión, sonido, imagen).

A partir de los resultados arrojados por la encuesta, se identificaron los rubros con mayor número de solicitudes; y se detectó que modificaciones a las condiciones de registro (MCR) con 47.2% se situó en el nivel más alto; seguido por el registro de biotecnológicos con, 20.8%; y, por último, la obtención del certificado de buenas prácticas con 18.1%.

atiende los temas relacionados con los productos de pesca, cuyos resultados se darán a conocer mediante una nueva encuesta de satisfacción aplicada al sector atendido.

Quienes forman parte del sector regulado y tengan interés en agendar una sesión técnica con Cofepris pueden ingresar su solicitud al correo de [email protected] para pedir asistencia técnica de nuestros expertos y expertas para recibir acompañamiento regulatorio en los temas requeridos.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button