Salud

Finaliza LXXIV Congreso Nacional de Urología SMU 2023

Redacción: Ivanna Adams
Fotografías: Especiales/ J.T.

Como cada año, expertos, profesionales y académicos se reunieron en el Congreso Anual Nacional de Urología, organizado por la Sociedad Mexicana de Urología (SMU) para intercambiar conocimientos, presentar investigaciones innovadoras y discutir los últimos avances en el campo de la urología. Este evento es fundamental para la actualización y el crecimiento de la comunidad médica en relación con los trastornos urológicos y sus respectivas soluciones.

El Congreso Anual Nacional de Urología es el evento más destacado en el ámbito de la urología en nuestro país. Reúne a profesionales de diferentes especialidades médicas, como urólogos, oncólogos, radiólogos y patólogos, así como a investigadores y estudiantes interesados en la urología. Este congreso ofrece un foro exclusivo para compartir y debatir descubrimientos científicos, técnicas quirúrgicas innovadoras y avances terapéuticos, lo que contribuye a mejorar la calidad de la atención urológica en nuestro país.

El programa científico del Congreso Anual Nacional de Urología abarca una amplia gama de temas relevantes en el campo de la urología, incluyendo cáncer de próstata, enfermedades del riñón, piedras en el tracto urinario, disfunción eréctil y enfermedades de transmisión sexual, entre otros. Los participantes tienen la oportunidad de asistir a conferencias magistrales dictadas por expertos líderes en la materia, mesas redondas, presentación de estudios clínicos y talleres prácticos.

El congreso de la SMU proporciona una plataforma única para que los investigadores compartan sus hallazgos y avances en el campo de la urología. Los profesionales tienen la posibilidad de presentar sus investigaciones originales en forma de pósteres y presentaciones orales. Esto fomenta el intercambio de ideas, estimula la colaboración y brinda la oportunidad de mejorar los enfoques diagnósticos y terapéuticos en el campo de la urología.

El Congreso Anual Nacional de Urología permite que médicos, académicos y estudiantes se reúnan y establezcan contactos con colegas de todo el país. Estas interacciones son fundamentales para compartir conocimientos, discutir casos clínicos difíciles y establecer colaboraciones para futuras investigaciones. El networking en este evento puede conducir a avances significativos en el campo de la urología y promover una atención de salud más colaborativa y eficiente.

En la imagen destacados especialistas y expresidentes : Mariano Sotomayor y Zavaleta, Jorge Jaspersen Gastélum, Carlos Pacheco Gahbler, Elías Zonana Farca, Melchor Castro Marín, Hugo Arturo Manzanilla García,Víctor Alfonso Francolugo Vélez y Jesús Torres Aguilar.

Exposición de productos y tecnologías

El congreso también cuenta con una exposición comercial en la que los fabricantes y proveedores de productos y tecnologías relacionados con la urología presentan sus últimas innovaciones. Esto permite a los asistentes conocer nuevos equipos, instrumental quirúrgico, dispositivos médicos y tecnología de vanguardia en el campo de la urología. La exposición comercial es una excelente oportunidad para estar al tanto de las últimas tendencias y mejorar la práctica clínica y quirúrgica.

El Congreso Anual Nacional de Urología es un evento esencial para los profesionales de la urología y la comunidad médica en general. Sirve como un punto de encuentro para compartir conocimientos, presentar investigaciones y promover la colaboración en el campo de la urología. Este evento contribuye al avance científico y tecnológico, mejorando la calidad de la atención médica en relación con los trastornos urológicos. Participar en este congreso anual ofrece una oportunidad invaluable para mejorar la práctica médica y proporcionar un mejor cuidado a los pacientes.

Esta nota y otros artículos, reportajes y entrevistas en nuestra próxima edición especial de Oncologia.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button