Salud

Ya puedes participar en la Convocatoria de Premios Carlos Slim en Salud 2023

LaSalud.mx .-Los Premios en Salud surgen con el objetivo de reconocer a las personas e instituciones comprometidas con el mejoramiento de los niveles de salud de la población de América Latina, cuyo compromiso se ha cristalizado en la generación de soluciones para resolver los principales retos en materia de salud pública que enfrenta la región, ya sea a través de la investigación, la innovación en programas de atención, o el desarrollo de estrategias y bienes públicos.

Los Premios en Salud se otorgan anualmente en dos categorías:

  •  Premio en Salud a la Trayectoria en Investigación 

En esta categoría se reconoce a aquellas instituciones privadas y públicas sin fines de lucro cuyos programas, ya sean académicos o de trabajo en campo dentro de la región latinoamericana, contribuyen con innovadoras y eficientes alternativas en materia de salud pública para la población de la región. Esto puede ser en las áreas de la atención, prevención, investigación o formación de recursos humanos.

  •  Premio en Salud a la Institución Excepcional 

Los galardonados en esta categoría son investigadores reconocidos por la comunidad científica internacional que han trabajado en la región y cuyos resultados han sido aplicados exitosamente, reduciendo efectivamente las brechas que en materia de salud enfrentamos. Asimismo, destacan por el esfuerzo dedicado a la diseminación del conocimiento y la formación de recursos humanos fortaleciendo las capacidades de investigación en la región y en consecuencia, consolidando los sistemas de salud para beneficio de la población.

Adicionalmente a la entrega de la estatuilla Premios en Salud, se otorga un reconocimiento económico de $100,000 dólares americanos.

Las nominaciones serán recibidas del 1 de agosto de 2022 al 30 de noviembre de 2022 a las 23:59 horas en el sitio www.premiosensalud.org

Los resultados serán dados a conocer a más tardar en el mes de junio de 2023 en la página www.premiosensalud.org. Los galardonados serán notificados por vía telefónica o electrónica.

Proceso de selección

Un jurado será el responsable de evaluar las nominaciones, seleccionar y proponer una terna de candidatos en cada categoría a merecer el galardón, pudiendo solicitar el apoyo de terceros expertos en su deliberación. Esta terna será presentada al Consejo Directivo de la Fundación Carlos Slim, el cual tomará la decisión final, anunciando a los galardonados por categoría en su edición 2022.

El jurado podrá declarar desierta la convocatoria de no recibirse nominaciones acordes con los lineamientos y objetivos de los Premios en Salud. Las decisiones del Consejo Directivo de la Fundación Carlos Slim son inapelables.

Para expresar dudas o solicitar aclaraciones enviar un correo electrónico a [email protected] el cual será respondido en un plazo máximo de 3 días hábiles. De no recibir respuesta en ese plazo, favor de reenviar su comunicación.

En la página www.premiosensalud.org podrá consultarse esta convocatoria, así como acceder al formato de nominación.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button