Salud

Impacto de los rayos UV en la piel

Oncologia.mx .-Uno de los factores de riesgo para desarrollar cáncer de piel tipo Melanoma es la exposición a la radiación solar sin la protección adecuada. De acuerdo con GLOBOCAN, en México se registraron más de 2 mil 390 nuevos casos, y mil 538 fallecimientos por esta causa durante el 2020.

MSD difunde información con el hashtag #PonAltoAlMelanoma, con el objetivo de fomentar el conocimiento sobre las señales de alerta, la importancia de acudir al dermatólogo ante los cambios notorios en la piel y aumentar con ellos las probabilidades de tener un diagnóstico temprano.

Durante esta temporada es importante que consideres las siguientes medidas para proteger tu piel y prevenir el desarrollo de este tipo de cáncer:

  1. La exposición a la radiación UV sin la protección adecuada causa envejecimiento prematuro de la piel y daños que pueden resultar en cáncer de piel.
  2. La gente de cualquier edad y de cualquier color de piel se recomienda limite el tiempo de exposición solar, especialmente entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
  3. El riesgo de cáncer de piel aumenta notablemente con el uso de lámparas solares y camas de bronceado antes de los 30 años de edad.
  4. Para protegerse del sol, puede usar un sombrero de ala ancha que protege por completo su cara, cuello y orejas.
  5. El uso de lentes para el sol contribuye a bloquear la radiación UV para proteger la piel al derredor de los ojos.
  6. La ropa con mangas largas y pantalones largos de igual manera contribuyen a la protección solar, sobre todo las telas con tejido cerrado y colores oscuros.
  7. Uso de bloqueadores solares con un Factor de Protección Solar (FPS) de 15, por lo menos.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button