Salud

Sigue abierto el registro de vacunación universal contra COVID-19 para personas de 5 años en adelante

LaSalud.mx .-El registro de vacunación universal contra COVID-19 continúa abierto en el sitio mivacuna.salud.gob.mx para niñas y niños de cinco a 11 años y adolescentes, así como para personas mayores de 18 años que no han recibido el refuerzo o aún no se han inmunizado.

La Secretaría de Salud informa que la vacunación contribuye a disminuir el riesgo de enfermedad grave o de fallecimiento, por lo que reitera el llamado a padres, madres y personas cuidadoras de niñas y niños de entre cinco y 11 años, a estar pendientes de la convocatoria que emitan las autoridades sanitarias estatales para asistir a los puntos de vacunación.

También reitera que es necesario mantener las medidas de prevención: uso correcto de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad, y seguir practicando la sana distancia conforme sea posible, lavado frecuente de manos con agua y jabón o, en su caso, aplicación de alcohol-gel y ventilación de espacios.

El Informe Técnico Diario indica que en la semana epidemiológica número 31, que comprende del 31 de julio al 6 de agosto, se registró un promedio diario de siete mil 249 contagios por COVID-19 y 10 decesos. Además, reporta que la ocupación hospitalaria para camas generales y con ventilador mecánico es de 12 y cinco por ciento, respectivamente.

En caso de presentar síntomas de COVID-19, se debe aislar por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad para acudir a recibir atención médica en caso de complicaciones.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button