Entretenimiento

Coldplay y DHL se unen para combatir la huella de carbono

Cada gira musical impacta en el medio ambiente y esto le preocupa a la banda Coldplay, pues iniciará su Music Of The Spheres Tour. De modo que en sinergia con DHL, pionera en el campo del transporte y la logística sostenible, busca reducir significativamente más CO2 del que produce la gira a través de la inversión en iniciativas de compensación de carbono.

De acuerdo con el codirector de Coldplay, Phil Harvey, dijo: “Cuando anunciamos esta gira, nos comprometimos a reducir las emisiones primarias de carbono en más del 50% en comparación con la última gira. Esto solo puede suceder con socios de la gira que compartan esta visión y estén dispuestos a invertir los recursos necesarios para que esto suceda. Estamos agradecidos con DHL por su ayuda para minimizar las emisiones de carga de nuestro recorrido a través de su experiencia e inversión en logística sostenible.”

La selección de la banda británica se debe a que DHL es una líder en la industria logística sostenible. Con su servicio GoGreen Plus, DHL ofrece un conjunto de soluciones para minimizar las emisiones relacionadas con la logística y otros impactos ambientales durante toda la cadena de suministro. Al tiempo, las emisiones del transporte marítimo y aéreo se reducen mediante el uso de biocombustibles avanzados.

Respecto al transporte terrestre, DHL cuenta con una amplia flota de vehículos y camiones eléctricos alimentados con Bio-GNL (gas natural licuado a partir de desechos orgánicos). La parte restante de la cadena de suministro se vuelve climáticamente neutra mediante la compensación de emisiones del ciclo de vida completo, reduciendo y compensando las emisiones de carbono residual. De esta manera, DHL puede garantizar que las emisiones de CO2 más bajas de sus servicios se transfieran de manera transparente a sus clientes.

La vicepresidenta ejecutiva de comunicaciones corporativas, sostenibilidad y marca, Deutsche Post DHL Group, Monika Schaller, indicó: “como líderes en nuestra industria, es nuestra responsabilidad liderar el cambio, pero también inspirar y facilitar soluciones sostenibles para otras empresas y marcas. Nos sentimos honrados y orgullosos de que Coldplay haya seleccionado a DHL para embarcarse en este viaje por el cambio”.

La energía renovable presente en cada espectáculo

A parte de las innovaciones en logística sostenible, en cada espectáculo de Coldplay habrá una combinación de energía renovable (como la eólica y la solar) y biodiésel renovable certificado. Así la banda incluso aprovecha la energía de los fanáticos a través de pisos cinéticos y bicicletas eléctricas de última generación. Además, el grupo se comprometió a plantar un árbol por cada boleto vendido.

La esperanza compartida de DHL y Coldplay es que la gira Music Of The Spheres Tour impulse el desarrollo de prácticas sostenibles y con emisiones ultra bajas de carbono en la industria de la música.

Cabe señalar que Deutsche Post DHL Group a mediano plazo busca cubrir al menos el 30 por ciento de los requisitos de combustible con combustibles sostenibles, a fin de lograr cero emisiones netas para 2050 (“Misión 2050”), como parte del plan de sostenibilidad. Para ello, en línea con el Acuerdo Climático de París, el DHL gastará 7 mil millones de euros en combustibles sostenibles y tecnologías limpias para 2030.

TO

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button