Negocios

Adoptan 11% de empresas esquema híbrido

El desempeño laboral durante el confinamiento dio paso a un esquema híbrido adoptado por cerca de 11% de las pymes, quienes mantendrán el trabajo en casa como medida operativa; el 5% de las microempresas harán lo mismo, a la par de más del 30% de las grandes empresas, según indica la tercera ronda de la Encuesta sobre el impacto generado por la COVID-19 en las empresas (ECOVID-IE), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Ante ello, surgieron necesidades de mantener el nivel de productividad en las empresas. Una de ellas es la inversión en tecnología, pues 9 de cada 10 empresas hicieron una inversión en su equipo tecnológico después de la pandemia, según datos de World Trend Index de Microsoft.

También se plantea la necesidad de webinars, pláticas y talleres enfocados a la salud de las trabajadoras y trabajadores; además de tratar temas especializados de la empresa se han formado alianzas con psicólogas y psicólogos, nutricionistas y otros profesionales e instituciones para tener pláticas y cursos.

Asimismo, la capacitación constante se convirtió en otra exigencia para las empresas, para aprender a utilizar alguna plataforma de gestión, sacarle el máximo provecho a las cámaras y micrófonos especializados en videoconferencias, o para tocar temas que ayuden al desarrollo profesional. 

El trabajo remoto permitió que muchas personas se mudaran, al buscar un mejor espacio para vivir e incluso apostar por la comodidad y el bienestar propio y el de sus familias; y al mostrar resultados favorables, dejaron claro que no era necesario estar presente en las oficinas. Hay compañías que han regresado a actividades presenciales y han mantenido en sus filas a estos trabajadores, sin que eso sea un impedimento para realizar sus labores con excelencia.

Múltiples compañías de tecnología observaron las áreas de oportunidad y se esforzaron para satisfacer las necesidades del mercado actual. Ejemplo de ello es Logitech, empresa que se centra en brindar soluciones para videocolaboración y facilitar la interacción entre colaboradores, a través de las webcams como la Logitech Brio, los headsets de la familia Logitech Zone y Logi Dock diseñados especialmente para el espacio de trabajo remoto actual.

Logitech, líder en el mercado en soluciones de videocolaboración, ofrece soluciones a cualquier lugar de trabajo. Combina el diseño y materiales de primera calidad para impactar de manera positiva los niveles de productividad mientras se reducen los costos.

TO

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button