Entretenimiento

Japón en la pantalla grande de Hollywood en “Tren Bala”

“Tren Bala” es una película repleta de estrellas que se dirige a sus espectadores a toda velocidad, después de cuatro meses de espera, por fin podremos disfrutarla en la pantalla grande. La cinta está dirigida por el talentoso David Leitch, que anteriormente trabajó en John Wick, Atomic Blonde y Deadpool 2, por lo que Leitch no es ajeno a las películas de acción. 

Esta película de comedia, acción y thriller está basada en la popular novela de suspenso japonesa de Kōtarō Isaka, llamada Maria Bettle, la cual fue adaptada a una obra de teatro en Japón y, ahora es el turno de Hollywood para presentar su interpretación.

La trama se desarrolla dentro de un tren bala japonés de alta velocidad llamado Shinkansen que se dirige de Tokio a la ciudad de Kioto, la antigua capital de Japón; por lo que, en algunas escenas del viaje, se puede apreciar el coloso Monte Fuji en todo su esplendor. 

La aventura comienza en Tokio, la ciudad con la mayor zona metropolitana del mundo y que cuenta con una población de casi 14 millones de habitantes, es una ciudad donde la gran mayoría de la población usa el transporte público para poder llegar a cualquier parte de esta de forma rápida y eficiente. En Tokio, este sistema de transporte permite alcanzar cualquier parte de la ciudad sin la necesidad de usar un automóvil. 

De hecho, el cruce peatonal más concurrido del planeta se encuentra justo afuera de la estación de Shibuya, donde cerca de 2,500 personas procedentes de todas las direcciones cruzan al mismo tiempo; su organización y funcionalidad hacen que este cruce parezca un acto de magia. 

Al salir de Tokio, sobre el camino a Kioto, el Shinkansen pasa muy cerca del icónico Monte Fuji, lo que permite que sus pasajeros puedan observar al volcán sagrado en todo su esplendor desde la comodidad de los asientos del tren. Además de lo anterior, los fanáticos del senderismo tienen la opción de escalar el Monte Fuji durante el verano y, aunque claramente no es una tarea fácil, serán recompensados con un amanecer inolvidable desde la cima del volcán. 

En caso de no ser un apasionado del senderismo, se puede optar por visitar el pueblo de Hakone, uno de los pueblos onsen más famosos de Japón; donde se puede disfrutar de una vista espectacular del Monte Fuji entre la naturaleza.

Kioto, el destino a donde el tren se dirige, es una ciudad que aún conserva las tradiciones y formas de vida del pasado, incluyendo los festivales más famosos de Japón, como el festival Gion, con más de mil años de historia. Kioto cuenta con unos de los templos más famosos de todo Japón, incluyendo el Kinkaku-ji, que está cubierto completamente de oro, y la pagoda Yasaka de 5 pisos, una vista inusual entre las pagodas restantes. 

Una visita esencial para los interesados en conocer la historia de Japón, sus antiguas tradiciones, gastronomía y cultura. Kioto es un lugar imperdible, del cual sus visitantes no quieren irse una vez que son cautivados por sus encantos. 

El Shinkansen, que circula a velocidades de hasta 320 km/h, es conocido por su puntualidad, comodidad (vagones relativamente silenciosos con asientos amplios y siempre orientados hacia delante), seguridad (no se tiene registro de algún accidente letal en su historia) y eficacia. Cuenta con un sistema de servicio de comidas y bebidas, así que, si olvidaste comprar un ekiben (cajas de almuerzo para llevar que puedes comprar en las estaciones para disfrutar en el viaje) antes de subirte al tren, no hay de qué preocuparse, pues el servicio a bordo no te decepcionará. 

Para los pasajeros que buscan una experiencia más cómoda y lujosa, como en muchos otros trenes de Japón, existen los “vagones verdes”, los cuales requieren de un boleto de pasaje especial un poco más caro (¥19,000 yenes – $2,800 pesos) comparado con los ¥13,000 yenes ($1,900 pesos) del boleto estándar. 

Aunque en el tren de la película no se observan muchos pasajeros a bordo, la realidad del tren bala japonés es otra; pues se estima que, en promedio, este tren transporta 75,000 pasajeros día a día de la estación de Tokio al resto de Japón. 

Entre los presentes se encuentran 5 asesinos; uno de ellos es Kimura, un alcohólico en recuperación que se dispone a eliminar a la persona que puso a su hijo en un coma, Tangerine y Lemon son el equipo con la misión de rescatar al hijo de un gánster secuestrado. Ladybug es el asesino con mala suerte cuya misión siempre le sale mal, y Prince, quien parece ser un inocente estudiante cuando en realidad es un sociópata de bajo perfil. 

Por azares del destino, los 5 asesinos se encuentran simultáneamente en el mismo tren bala japonés, y pronto se dan cuenta de que sus misiones están conectadas de alguna manera. 

El elenco de la película garantiza que sea una producción entretenida, pues cuenta con la presencia de rostros populares en Hollywood, Brad Pitt en el papel de Ladybug, Joey King, un rostro de la popular serie juvenil The Kissing Booth, actúa en uno de los papeles secundarios representando a Prince. Andrew Koji y Aaron Taylor-Johnson fueron seleccionados para interpretar los papeles de Kimura y Tangerine, respectivamente.

Brian Tyree Henry fue elegido para el papel de Lemon; Zazie Beetz se encargó de interpretar a Hornet, mientras que Masi Oka, Michael Shannon, Logan Lerman y Hiroyuki Sanada también se unieron al reparto existente.

Para deleite del público, el popular cantante Bad Bunny fue anunciado como uno de los rostros que aparecerán en la pantalla.

De misma forma, se anunció que Sandra Bullock se uniría al reparto en sustitución de Lady Gaga, quien tuvo que abandonar la película por motivos de agenda con la película “House of Gucci”.

Si nunca has tenido la oportunidad de disfrutar un recorrido en Shinkansen, esta película te permitirá experimentar un viaje a más de 320 kilómetros por hora, además de la acción que los 5 asesinos intentando completar su misión brindan. 

Aun así, no hay algo que se compare con un viaje en un Shinkansen real al viajar a Japón, así que, cuando visites la isla y quieras ir de Tokio a Kioto, u a otras ciudades niponas, no olvides adquirir tu Japan Rail Pass, con el cual podrás subirte las veces que quieras al Shinkansen y recorrer Japón de la manera más rápida y eficiente posible.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button