Nacional

Concluye con éxito IBTM Americas 2022

En el marco de IBTM Americas 2022, que se llevó a cabo los días 24 y 25 de agosto en la Ciudad de México, se realizó una presentación de destino ante más de 60 organizadores de este segmento de México y Latinoamérica impartida por Rocío González Jonguitud, directora de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, quien compartió las bondades que tiene el Caribe Mexicano para la captación de eventos y grupos.

En la presentación se destacaron las principales ventajas del Caribe Mexicano para este sector como la amplia conectividad aérea; ya que actualmente cuenta con tres aeropuertos internacionales, y un ascendente número de operaciones, por ejemplo el aeropuerto de Cancún tan solo el 13 de agosto tuvo una programación de 202 llegadas internacionales y 107 nacionales, siendo un total de 309; además de los 106 vuelos directos con ciudades de todo el mundo.
 
“Quintana Roo no solo ofrece su calidez en el servicio y locaciones ideales para eventos, también tiene una gran variedad de actividades culturales, opciones de lugares para compras, parques temáticos, restaurantes y atracciones acuáticas, además contamos con infraestructura hotelera que puede albergar a los asistentes y sus familiares. El Caribe Mexicano tiene 3 centros de convenciones: en Cancún, Isla Cozumel y Chetumal con capacidades de 700 hasta 6 mil personas”, comentó Darío Flota Ocampo, director del CPTQ.
 
Además, el Caribe Mexicano cuenta con diversos destinos que se adaptan a las modalidades de cualquier evento, lo que hace que la región sea una de las principales para el Turismo de Reuniones; se pueden encontrar las mejores compañías de proveeduría para la producción de eventos (mobiliario y decoración), audio y video, servicios aduanales, servicio de banquetes, traducción simultánea, entre otros.

De acuerdo con información de los organizadores este año IBTM Americas, reunió alrededor de 4,000 expertos de la Industria de Reuniones, que representaron poco más de 500 compradores y 2,600 visitantes; así como 450 empresas expositoras, quienes tuvieron cerca de 10,000 citas, alcanzando oportunidades de negocio de aproximadamente 1,000 millones de dólares. Asimismo, se presentaron 17 programas académicos y eventos simultáneos, más de 60 conferencistas de talla internacional y se concretaron 22 alianzas con asociaciones nacionales e internacionales.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button