Internacional

Confirman la muerte de la Reina Isabel II

La Reina Isabel II de Inglaterra muere a los 96 años de edad. Con el mensaje “el puente de Londres ha caído” arrancará la Operación London Bridge, un protocolo a seguir en caso de que la reina Isabel II muera. Incluso el sitio web oficial de la familia real británica ha sido “inhabilitada temporalmente”.

A través de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó sus condolencias por la muerte de la Reina Isabel II de Reino Unido.

El Palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de Isabel II, ha bajado la bandera británica a media asta tras anunciarse la muerte de la reina este 8 de septiembre de 2022.

Miles de personas ya se han congregado en torno al palacio, en el centro de Londres, esperando un anuncio sobre la defunción de la monarca. Esto como parte del protocolo para despedirla con todos los honores.

Tras la muerte de Isabel II, Carlos de Inglaterra ostentará el título de rey y diversos récords como el de haber sido el príncipe de Gales con más años de servicio.

Fue la Casa Real Británica quien informó en redes sociales de forma oficial que “la Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”.

“El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, indicó el comunicado.

La Reina Isabel II de Inglaterra fue la monarca con el reinado más largo del Reino Unido y el segundo más largo del mundo.

Tras 70 años en el trono, la soberana del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y de los estados que conforman la Commonweatlh deja uno de los legados más importantes de la historia de su país.

Diversos funcionarios y mandatarios ya han expresado sus condolencias ante la noticia. Emmannuel Macron, Nicola Sturgeon, Pedro Sánchez y Antonio Guterres son algunos de ellos.

Incluso el nuevo monarca comunicó su tristeza ante el fallecimiento de “una soberana muy querida” y “una madre muy amada. Sé que su muerte será sentida en el país, los territorios y la Commonwealth”.

La primera ministra británica, Liz Truss, anunció que el nuevo rey llevará el nombre de Carlos III. “Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III”, señaló la primera ministra en una declaración en su residencia oficial de Downing Street.

Nota en proceso…

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button