Internacional

India dona “Jardín Botánico de la Amistad”

El “Jardín Botánico de la Amistad” fue inaugurado en la Cámara de Diputados para fortalecer las relaciones bilaterales entre México y la República de India; así como impulsar la recuperación, reforestación, mantenimiento y embellecimiento de las áreas verdes urbanas de México. 

El diputado Salvador Caro Cabrera, presidente del Grupo de Amistad República de India-México, agradeció el gesto: “Muchas gracias por esta distinción, quedará como testimonio de su presencia”. 

En su oportunidad, Om Birla, presidente de Lok Sabha de la República de India, dijo que “este templo de democracia es un centro de fiel creencia para nosotros, y la inauguración del jardín va a mantener y estrechar todavía más la relación entre los dos países. La fragancia de este jardín será el ejemplo de la amistad entre los dos países”.

Artículos relacionados

“Nos ha conmovido el regalo que han brindado a la Cámara de Diputados. Vale la pena rememorar que México y la India han tenido una relación que se remonta varios siglos atrás, antes de que existiéramos como naciones independientes”, señaló el diputado Sergio Gutiérrez Luna, de Morena. 

Por su parte, el embajador de la República de India en México, Pankaj Sharma, fue el encargado de explicar los detalles del jardín donado por su país a la Cámara de Diputados: “Este jardín es una expresión de la gran amistad que une a la India y a México, fue curado especialmente por UPL, la empresa de biofertilizantes de la India, la más importante en su rubro para adaptarse al clima y a la flora de México”.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button