Nacional

Renuncia funcionario tras modificar la bandera de México con los colores de Morena

Mario Javier Figueroa Betancourt, quien se desempeñaba como director general de Imagen Gubernamental del gobierno de Nayarit presentó su renuncia al cargo luego de modificar los colores de la bandera nacional. El funcionario sustituyó el característico verde y rojo por el color guinda.

Más tarde, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro, ofreció una disculpa pública por lo ocurrido y asumió total responsabilidad por el hecho.

“Yo hago la solicitud de que me acepten una disculpa pública por haber trastocado los colores de nuestra enseña patria. Yo respeto al lábaro patrio y, de ninguna manera, debió haberse hecho. Pero hay, insisto, imponderables que están fuera de mi alcance”, dijo el mandatario.

El hecho se dio en el acto conmemorativo celebrado en el parque Juan Escutia en Tepic donde se colocaron 8 grandes banderas con franjas guindas que sustituían al tradicional verde y rojo. Este acto fue considerado una violación a la Ley sobre el escudo, la bandera y el himno nacional.

Usuarios de redes sociales resaltaron la relación de este color con la imagen del partido Morena, al que pertenece Navarro.

El error fue atribuido a la oficina de Imagen Gubernamental del Poder Ejecutivo que encabezaba Figueroa Betancourt quien, tras las críticas, presentó su renuncia.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button