Salud

Se cumplen 28 años de la Promesa Avon para Ganarle al Cáncer de mama en México

CáncerDeMama.mx.-Avon tiene la Promesa de Ganarle al Cáncer de Mama y, tras 28 años ininterrumpidos de actividades en México, anunció que beneficiará a más de 24 mil mujeres a través de seis proyectos en la toma de decisiones enfocadas en la detección oportuna del cáncer de mama, el fortalecimiento de los sistemas de apoyo para pacientes y en la atención integral de las mujeres diagnosticadas. 

La Dra. Rina Gitler Weingarten, fundadora y directora de Fundación Alma I.A.P. platicó sobre el proyecto El Brasier de Mamá traducido al náhuatl: “Es la historia que puede pasar en cualquier hogar, la interrogante de que algo está pasando y esta experiencia nos da la herramienta para fomentar el autocuidado, sensibilizar lo importante del desarrollo del cuerpo, pero más aún la responsabilidad sobre él. Este modelo se ha probado en proyectos anteriores, de cada persona que lee un libro el impacto se extienda a cinco personas más”. 

Además, con la suma de donaciones de años anteriores y las de este año, Avon ha donado hasta el momento más de $229 millones de pesos destinados a generar conciencia sobre el padecimiento, sensibilizando a más de 22 millones de personas en todo el país y atendido a más de 2 millones de mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama. 

Los donativos recaudados fueron gracias a la compra y venta de los Productos con Causa, y a las inscripciones de la 2a Carrera Virtual con Causa, ambos eventos ocurridos durante 2021.  

Las fundaciones ganadoras de estos donativos son:  

  • Fundación Alma I.A.P. 
  • Pro-Familia de Jornaleros I.A.P. 
  • Alianza Mexicana por el Cáncer A.C. 
  • Pro Mujer México Apoyo A.C. 
  • Visión y Alma Comunitaria A.C. 
  • Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C. 

Adicional a estos esfuerzos, la compañía llevará a cabo la 3ª Edición de la Carrera Virtual Avon, que invita a hombres y mujeres a generar conciencia sobre este padecimiento y recaudar fondos. También se presentó la nueva imagen con el slogan: “TÚ CORRES, Ellas llegan a la Meta”, pues cuando una persona se inscribe a la carrera, aporta para que las que están, las que han sobrevivido y las que continúan con esta enfermedad, lleguen a la meta.

“Cada vez nos sentimos más orgullosos de liderar esta noble causa que tiene la intención de difundir la importancia sobre la detección temprana del cáncer de mama, ya que sólo tres de cada 10 mujeres reconocen a la mastografía como el método de detección temprana más efectivo y queremos que más mujeres tengan acceso a este estudio”, puntualizó Ingrid Espinosa, Head de Responsabilidad Social. 

Conociendo la importancia de contar con grandes aliados, este año Salud Digna se sumó como patrocinador. Así, cada participante estará recibiendo un cupón digital para una mastografía gratuita válido en cualquier sucursal a nivel nacional con vigencia del 01 de noviembre y hasta el 30 de diciembre de 2022.

“Estamos convencidos de que alianzas como esta son muy valiosas, pues sabemos que cosas grandes suceden cuando dos instituciones se unen en pro de una causa tan importante. Nos sentimos muy contentos de poder participar en este esfuerzo en conjunto, que busca contribuir a que todas las mujeres puedan tomar su salud en sus manos, generando acceso a un estudio de mastografía de calidad, para que ninguna tenga que despedirse antes de tiempo a causa del cáncer de mama”, afirmó Raúl Carrillo, Director de Relaciones Institucionales de Salud Digna. 

La 3ª Carrera Avon Virtual con Causa se llevará a cabo del 22 al 31 de octubre, las inscripciones se abren este 21 de septiembre para todo el público con un cupo limitado para dos mil corredores y con un costo de inscripción de $380.00 pesos. Los participantes recibirán su kit directamente hasta su domicilio sin costo alguno. 

Como parte de las diferentes acciones que realiza la Promesa Avon está el Programa “Guerreras Rosa” que beneficia a Representantes Avon activas,  el cual se lleva a cabo en colaboración con la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C. (AMLCC) y nace de la necesidad de brindar un proceso de atención integral, además de ofrecer pláticas de sensibilización y eventos internos con colaboradores para recaudar fondos y el lanzamiento de forma anual de la Convocatoria para continuar apoyando proyectos. 

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button