Salud

La Industria de Dispositivos Médicos genera alrededor de 140 mil empleos en el país

MundoDeHoy.com / LaSalud.mx .- Fernando Oliveros toma protesta como nuevo Presidente de la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos (AMID) para el periodo 2020-2022.

En el acto protocolario estuvieron presentes la Mtra. Ana Carolina Sepúlveda, Titular de la Unidad de Educación, Investigación y Políticas de Salud del IMSS; el Lic. Roberto Ortega Lomelín, Subjefe de la Oficina de la Presidencia de la República; el Dr. Germán Fajardo Dolci, Director de la Facultad de Medicina de la UNAM; el Lic. Héctor Valle, Presidente Ejecutivo de Fundación Mexicana para la Salud, A.C y el Dr. Alejandro González, Socio Fundador VSD Consultores.

A partir de ahora, Oliveros será el responsable de liderar los esfuerzos que realizan las 33 empresas afiliadas a la AMID con el objetivo de proponer nuevos modelos para que todo mexicano que lo requiera, sin importar su condición, pueda acceder a tecnología de punta que beneficie su salud.

Fernando Oliveros, Presidente de la AMID 2020-2022

Fernando Oliveros cuenta con más de 25 años de trayectoria en el sector salud. Actualmente es vicepresidente y Director General de México y Centroamérica de Medtronic.  Además, forma parte del consejo de la Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) y es miembro Fundador del Consejo de Negocios de la American Society.

“Hoy, es necesario hablar de forma mucho más abierta para encontrar soluciones en cada una de las áreas de oportunidad que existen. Es preciso que los beneficios de nuestra industria se expandan completamente hacia todos los eslabones de la cadena de valor”. Puntualizó el nuevo presidente, ante el escenario de transformación que hoy vive el sistema de salud.

Carlos Jiménez, Presidente AMID 2018-2020

Mesa Directiva AMID 2020-2022

Ana Riquelme, Directora Ejecutiva de AMID

Se estima que en los últimos 20 años el progreso de la tecnología para la salud ha resultado en 25% de decremento en discapacidades y 56% de reducción en días de hospitalización, es decir, gracias a los Dispositivos Médicos la población ha ganado 3.2 años de vida saludable.

Sin embargo, los beneficios no se limitan al sector salud, ya que México es el proveedor de Dispositivos Médicos más importante de Estados Unidos, el octavo exportador en el mundo y el principal en Latinoamérica. Además, la industria genera alrededor de 140 mil empleos y derrama económica, así como también promueve la investigación y el desarrollo de las PYMES, pequeños comercios y proveedores de servicios.

Durante el evento, Fernando Oliveros y la nueva Mesa Directiva compartieron su agenda de trabajo para este nuevo periodo, la cual se enfocará en tres pilares fundamentales:

1.     Entablar un diálogo abierto con las autoridades: Hablar de manera abierta, propositiva y clara para encontrar coincidencias a fin de contribuir con la gratuidad y cobertura universal planteada por el gobierno, con mayor eficiencia.

2.     Fortalecer el entorno regulatorio: Apuntar hacia la simplificación del entorno regulatorio a fin de que los beneficios sociales y económicos de la industria impacten con todo su potencial a la cadena de valor.

3.     Industria ética y transparente: Continuar creando nuevos modelos que permitan garantizar la trazabilidad y las mejores prácticas en el sector.




Finalmente, Oliveros mencionó “Les reitero mi compromiso para trabajar de manera responsable e innovadora en beneficio de nuestra industria, así como de la sociedad. Sé que cuento el apoyo de todos los asociados y que juntos construiremos un sistema de salud en el que todos podamos acceder a tecnologías innovadoras que repercutan en calidad de vida para millones de mexicanos”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button