Ciudad

Coparmex CDMX realiza Fiesta mexicana con embajadores y empresarios

Por: CH/ Redacción

DiariodelaCiudad.mx .-Con motivo de las fiestas patrias que conmemoran el aniversario de la Independencia de México, el viernes 23 de septiembre se llevó a cabo, en la Finca San Gabriel, una tradicional y entusiasta Fiesta Mexicana con la distinguida concurrencia de embajadores, diplomáticos, representantes de las Cámaras Extranjeras, empresarios, campeones mundiales de Box, competidoras de Mexicana Universal CDMX. Obviamente no podía fajar un luchador y los hoy requeridos “influencers”.

Se trató de una reunión de amigos convocada por espléndidos anfitriones: Lic. Armando Zúñiga Salinas, Presidente de la empresa de seguridad IPS y actual Presidente de Coparmex Ciudad de México, en compañía del Lic. Luis de Ovando Mantilla, quien lleva a cabo la tarea del enlace internacional de la cada vez más dinámica confederación.

Artículos relacionados

El Lic. Luis de Ovando se dio a la tarea de reunir este selecto grupo de invitados, que se caracterizó por la inigualable algarabía mexicana donde no faltó la música del tradicional mariachi, los antojitos mexicanos, y el colorido de los adornos patrios.

El menú se formó con una entrada que reflejó lo mejor de la cocina de nuestro país: sopes, quesadillas y guacamole. De platillo principal se sirvieron chiles en nogada, símbolo de la herencia española en nuestro territorio; y de postre los crujientes y dulces buñuelos.

El objetivo de esta celebración era dar a conocer, una vez más, la riqueza de nuestra cultura y tradiciones, a los embajadores que se encuentran en el país. Esto en el marco de una agradable velada.
La experiencia comenzó con música veracruzana, es decir, el famoso son jarocho. Posteriormente, el baile regional mexicano representó las vestimentas tradicionales de los estados y los movimientos sin igual del zapateado. Por supuesto, no podían faltar los mariachis y la música de banda.

A esta fiesta mexicana asistieron: el Exmo. Embajador de la Unión Europea, Gautier Mignot; de Suecia Gunnar Alden; de Bélgica Johan Verkammen; de Portugal João Caetano da Silva; de Uruguay Anibal Cabral; de Ucrania Oksana Dramarétska; de El Salvador Delmy Cañas; de Nicaragua Juan Carlos Gutiérrez, así como Razvan Pircalabescu, Consejero Economico y Comercial Embajada de Rumania

Asimismo, asistieron representantes de las Embajadas de China, Italia, Canadá, Gran Bretaña, Perú, Nueva Zelanda. También Antonio Basagoiti, Presidente de la Cámara de Comercio Española; Miguel Ruiz, Presidente de la Cámara de Comercio Brasileña; la Directora General de la Cámara de Comercio Nórdica, Andrea Parra; entre otras personalidades como los boxeadores: “El Vaquero” Navarrete y “El Rey” David Picasso así como el luchador Versal.

Seguramente, el folklore mexicano enamoró a más de uno. Y es que los vivos colores, cantos, danzas, gastronomía y ceremonias de nuestra cultura son únicas; especialmente en este mes patrio que está por terminar.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button