Salud

Cofepris autoriza la autoprueba de antígeno para COVID-19

LaSalud.mx.-Abbott, la compañía global y líder mundial del cuidado de la salud, anunció que recibió la autorización de la Secretaría de la Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para la comercialización de su autoprueba de antígeno para COVID-19, con el objetivo de ayudar en la detección de la infección activa. Con esta aprobación, Abbott ofrece al público su autoprueba nasal rápida de antígeno, para usuarios sin capacitación médica (autoexamen) en un medio privado.

“La autorización de la autoprueba de antígeno hará que la detección se pueda realizar de manera más accesible y rápida y, así, disminuir el riesgo de transmisión, al tiempo que reducirá la carga de pruebas en el sistema de atención médica”, dijo el Dr. Óscar Guerra, director médico en Abbott.

Autodiagnóstico simple y confiable en 15 minutos

La autoprueba empleada de manera frecuente, permitirá que las personas identifiquen una posible infección por COVID-19. Las autopruebas han sido autorizadas alrededor del mundo y se usan ampliamente en Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y en varios países de América Latina; como Perú, Chile, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, entre otros.

La autoprueba de antígeno COVID-19 de Abbott es simple, rápida y confiable. Las personas deben realizarce la prueba a través de la toma de la muestra con un hisopo nasal, el cual es mínimamente invasivo. Después, seguir algunos pasos adicionales señalados en las instrucciones de uso que vienen en la caja. La prueba da resultados en 15 minutos y no se requieren componentes adicionales. Se encuentra disponible en farmacias y tiendas de autoservicio en presentaciones de 1 y 4 autopruebas. Abbott siempre recomienda que el usuario consulte a su médico.

Los resultados negativos deben combinarse con observaciones clínicas, historial del paciente e información epidemiológica. Los resultados negativos no excluyen la infección por COVID-19 y no pueden utilizarse como la única base para el tratamiento u otras decisiones de gestión.

El dispositivo de prueba rápida de antígeno para COVID-19 de Abbott para uso profesional tiene el certificado CE y está incluido en la lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para su uso en personas sintomáticas y asintomáticas para la auto-recolección de muestras usando un hisopo nasal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button