Salud

Treefunkers presenta “La Misión”

La Esquina del Blues y otras músicas

Por Sandra Redmond

Desde la Rivera Maya llega a la Ciudad de México la agrupación alternativa y ecléctica Treefunkers. Vienen con la fuerza de un huracán a realizar un tour que se extenderá a través de varios foros de la capital mexicana, Tepoztlan, Morelos; Querétaro; León, Guanajuato y Xalapa, Veracruz.

El mar y la selva son las conexiones directas que esta banda tiene para producir sus propuestas que rompen los moldes establecidos para crear un fresco y nuevo estilo. Los Treefunkers es una agrupación conformada por cuatro músicos en el año 2015 y ocasionalmente se suman al equipo artistas invitados en las percusiones, vientos, danza, performance y visuales.

El intenso tour que realizarán inició desde mediados de septiembre con varias presentaciones en Bacalar y Chetumal en Quintana Roo y el próximo domingo 2 de octubre a las 19 horas, en el Multiforo Cultural 246 ubicado en la calle de Querétaro número 246 de la colonia Roma, dará continuidad a una explosión rítmica con melodías y sonidos futuristas que son el ingrediente secreto de su concepto musical, audiovisual y escénico, abarca diferentes estilos musicales como el electro funk, el cosmic, el ragga, el afrobeat y el electro dance con tinte gypsy, y que produce una fusión que detona en el escenario e incita al baile y, además, genera conciencia con su lírica.

En las próximas presentaciones de Treefunkers, sus integrantes, Changora Drums en la batería, voz y sintetizador, el Vaquero Galáctico en la guitarra y voz, Sesan del futuro en los teclados y sintetizadores y Shura Pikovska, en el bajo eléctrico, la danza y el performance, presentarán su nuevo proyecto titulado “La Misión”, que es la historia de un viaje interestelar donde los protagonistas aterrizan en el Planeta Nave Tierra para transmitir un mensaje de alerta y esperanza.

En este show, los Treefunkers guían al público en un recorrido mágico, lleno de paisajes y personajes tan diversos como los 332 Vampiros de las montañas de Transilvania, seres extraordinarios de un circo underground, y por la Tierra de la Sandía, cuyas imágenes remiten a Lewis Carroll.

En este viaje musical, los asistentes son transportados al desierto para encontrar La Flor de la Verdad mientras que su sonido funky hace una travesía por África y con la pieza Cuando el sol se va, los regresa al Caribe en donde la consciencia y la fantasía se entrelazan con el ritmo y las melodías. En su tema final se devela su mensaje contundente y su Regreso a Andrómeda.

Además de las presentaciones en vivo, esta producción musical se encuentra disponible en CD y en todas las plataformas digitales. Se trata de diez temas que van ligados de principio a fin y que se presentarán en directo mezclando la electrónica con instrumentos acústicos que conducirá al público a un ambiente de festividad y reflexión.

Los shows programados para Treefunkers + Chagora Drums están programados en la Ciudad de México para los días: domingo 2 de octubre en el Multiforo 246; el miércoles 5 en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FES) de la UNAM a las 17 horas; el martes 11 a las 13 horas en la FES Acatlán de la UNAM; el jueves 13 en la FES Naucalpan a las 13 horas; el viernes 14 en el Festival contra el Olvido en Ciudad Universitaria.

También estarán en Tepoztlán, Morelos, en Mulata Mía, este viernes 30 de septiembre; en la Sala Resonante de Querétaro, el jueves 6 de octubre; el jueves 7 en la Sala Rey Compadre”, de León, Guanajuato; el sábado 8 en la Sala Fly de la ciudad de Guanajuato y el domingo 16 en La Brújula, en Xalapa, Veracruz.

Si deseas conocer más sobre este proyecto, asómate a: https://www.youtube.com/watch?v=6lxuy4j2oX0 También puedes seguirlos en sus redes sociales:

https://www.facebook.com/treefunkers

https://instagram.com/treefunkers?igshid=YmMyMTA2M2Y=

https://youtube.com/channel/UCXu_G_PjK4-2bz-ib6WeSfg

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button