Noticias

Norcorea lanza proyectil, reporta Surcorea

Mundodehoy.com .- El ejercito de Corea del Sur ha informado que los Norcoreanos han lanzado un proyectil no identificado desde una región cercana a la costa occidental.

Una fuente militar de Corea del Sur ha indicado que no ha podido ser identificado el tipo de proyectil que fue usado. Por su parte Yonhap, la principal agencia de noticias de Corea del Sur, indicó que el proyectil utilizado parecería ser un misil balístico.
 
El lugar donde ocurrió el lanzamiento es una región al noroeste de Pyongyang, llamada Kusong, esta área ya había sido utilizada antes para lanzar otros misiles de alcance intermedio que se cree se encuentran desarrollando en el país asiático.
 
Japón ha asegurado que el misil habria volado durante media hora, y que habia caido en el mar entre una de sus costas y el extremo oriente de Norcorea.
 
Shinzo Abe, ministro de Japón ha protestado ante los medios: “Los repetidos lanzamientos de misiles de Corea del Norte son una amenaza grave para nuestro país y una clara violación de las resoluciones de la ONU”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button