Salud

Roche reafirma su compromiso con el desarrollo de innovación en oftalmología

LaSalud.mx .-A nivel mundial, más de 1,300 millones de personas viven con una discapacidad visual que podría haberse prevenido . En México, existen más de 2 millones 237 mil personas con una deficiencia visual, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las afecciones de la retina pueden ser difíciles de tratar porque la forma en que se desarrollan y progresan varía de una persona a otra. La discapacidad visual puede tener un impacto devastador en los pacientes y sus cuidadores; limitando potencialmente la interacción social y la independencia y afectando la capacidad para trabajar.

En el marco del Día Mundial de la Visión, que se conmemora el 13 de octubre de este año, Roche reitera su compromiso por seguir desarrollando y explorando soluciones innovadoras para múltiples enfermedades oculares. Es por ello, que en alianza con la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IABP por sus siglas en inglés) busca crear conciencia sobre la necesidad de la prevención y combate de enfermedades visuales.

Con esta alianza, Roche se une al compromiso de generar conciencia sobre la salud visual entre individuos, familias y comunidades, también entre aquellas personas a cargo de la toma de decisiones en la sociedad para que la salud visual sea prioridad y esta sea accesible para todos en todas partes del mundo.

“Es importante colaborar con investigadores, médicos y grupos de pacientes de la comunidad de baja visión para asegurarnos de que entendemos las necesidades de las personas que experimentan pérdida de la visión. Buscamos satisfacer estas necesidades a través de nuestro enfoque de innovación, nuestros medicamentos y tecnologías en desarrollo”, señaló  la Dra. Maryet Pérez Barahona, directora médica de Roche México.

De igual importancia es mejorar el diagnóstico y transformar la experiencia y los resultados de los pacientes mediante la comprensión de la biología de las afecciones oftálmicas y lo que esto significa en la práctica para las personas que viven con pérdida de visión.

“Nuestro objetivo es examinar nuevos datos, explorar nuevas tecnologías, usando inteligencia artificial y aprendizaje automático; desarrollar soluciones de salud digital para ayudar a detectar y monitorear mejor la progresión de la enfermedad; y ser pioneros en el desarrollo de nuevas opciones terapéuticas, como anticuerpos biespecíficos o  la terapia génica. En Roche trabajamos para ofrecer un enfoque personalizado para la salud ocular”, destacó la Dra. Pérez.

El Día Mundial de la Visión es coordinado por la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IABP por sus siglas en inglés) que tiene como objetivo difundir el mensaje para que todas las personas sean conscientes del cuidado que se debe tener en la salud visual. Este movimiento busca que se puedan realizar más de cinco millones de pruebas oculares por todo el mundo, por lo que invitamos a que todos hagan este primer ejercicio y se realicen un chequeo visual cada año.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button