Salud

Pentagon logra el desvanecimiento de cicatrices causadas por cáncer de mama

CáncerDeMama.mx.-El cáncer de seno se origina cuando las células mamarias comienzan a desarrollarse sin control, formando un tumor que puede detectarse realizando exploración o incluso mediante una radiografía. Este padecimiento no es exclusivo en mujeres, aunque la estadística es baja se ha presentado esta enfermedad en menor porcentaje dentro del género masculino.

Al ser detectado a tiempo existen diversos procedimientos que pueden implementarse para salvar la vida de la paciente, desde radiofrecuencia, mastectomía parcial o radical, quimioterapia, etc., todo depende de la etapa de esta enfermedad.

Algunos de estos tratamientos tienden a dejar marcas, manchas y cicatrices que dentro de la recuperación puede mellar de manera considerable la salud emocional, es por esto que gracias a los avances de la medicina estética podemos encontrar tecnología de última generación para hacerle frente a las necesidades de cada persona. 

Tal es el caso de Pentagon que mediante la técnica de láser CO2 Fraccionado Ultra Pulsado la cicatriz se trata de forma percutánea generando micro lesiones controladas, el láser a través de su energía desencadenará una regeneración cutánea en la zona tratada para disminuir el grosor de la cicatriz y su tonalidad.

Esta técnica es prácticamente indolora, no requiere hospitalización, ni tiempo de inactividad para el paciente, por lo que puede continuar con sus actividades cotidianas. El láser CO2 Pentagon cuenta con parámetros de tratamiento preestablecidos para una mejor operación por parte del profesional, lo que permite realizar procedimientos rápidos y efectivos.

Según Dermo Health, principal distribuidor de equipos médicos y estéticos en México desde hace más de 15 años, comenta que esta tecnología tiene la finalidad de disminuir de manera considerable las cicatrices después de 40 días de su aparición hasta ya más avanzadas, combinando esta tecnología con HELIOS III (laser ND-YAG Fraccionado) se podrán lograr grandes resultados desde la primera sesión incluyendo el desvanecimiento de manchas y fibrosis causadas por estas mismas.

La medicina avanza a pasos agigantados en donde la tecnología converge a la par para encontrar soluciones ante padecimientos y procesos de recuperación en enfermedades invasivas como el cáncer de mama.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button