Noticias

Urge registro y certificación de expertos en Ciberseguridad: CNSP

En el marco del Foro “La importancia de la Ciberseguridad en la era de los Ciberataques”, convocado por la senadora Lucía Trasviña Waldenrath, del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República; el Lic. Raúl Sapién Santos, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP), afirmó que es importante incorporar a la Ley de Ciberseguridad, la creación de un registro de los expertos en esta materia, ya que deben estar certificados y empadronados por el manejo de información sensible.  

“Hoy nuestro país nos exige el poder crear leyes que verdaderamente resuelvan las necesidades que se presentan en beneficio de las y los mexicanos a favor de nuestra nación. Hay más de 200 mil personas que ya están inmersas en temas de ciberseguridad, tenemos que saber dónde están, quiénes son, cuál es el método de control que vamos a llevar a cabo, saber si están certificadas, empadronadas, porque tendrán acceso a cada uno de los datos de empresas y personas”, dijo.

El presidente del CNSP agregó que, a pocos días de dotar al país de un proyecto de Ley General de Seguridad Privada, “el artículo 15, fracción V, en una de sus modalidades hace mención de los temas de la seguridad de la información”. En este sentido, “sugerimos que éste personal sea censado y registrado como personal de seguridad privada, deben tener un registro”.

Artículos relacionados

De igual forma, destacó la importancia de obligar a las empresas a cumplir con sus programas “compliance” para tener la seguridad de que operan dentro del marco legal vigente “resulta una herramienta fundamental para prevenir los delitos de ciberdelincuencia, es más caro prevenir que corregir un delito”, afirmó.

Sapién celebró la incorporación de todos los sectores en la creación de la nueva Ley de Ciberseguridad, donde participan expertos en materia de Ciberseguridad, al igual que el sector público y privado a través de diversas mesas de trabajo y consultas. Por último, manifestó su apoyo en la construcción del proyecto de seguridad que tanta falta hace a México.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button