Salud

Supervisan construcción del Hospital Regional de Torreón

LaSalud.mx .-La prioridad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) es la salud de los casi 14 millones de derechohabientes. Por ello, se llevan a cabo acciones de equipamiento con tecnología de punta a las unidades médicas, para brindar atención especializada como oncología y hemodinamia, puntualizó el director general, Pedro Zenteno Santaella

Al supervisar por séptima ocasión las obras de construcción del Hospital Regional (HR) de Torreón, el titular del instituto destacó que este nuevo nosocomio ofrecerá 36 diferentes especialidades, como hemodinamia, por lo que contará con acelerador lineal para atender a personas con cáncer en Coahuila, Chihuahua, Durango y parte de Zacatecas. 

La edificación avanza en tiempo y forma. Además, ya se adquirió el 100% de los aparatos de imagenología, como tomógrafo y mastógrafo, informó al recorrer el área que próximamente ocupará medicina nuclear, que debe cumplir características específicas para la protección del personal y pacientes. 

“Lo que se ve no se juzga, va muy bien. Tenemos 51 por ciento de avance físico, está terminada prácticamente la cimentación de todos los edificios; se avanza en el aire acondicionado, instalación eléctrica e hidrosanitaria. De igual manera, están terminando el búnker para medicina nuclear”. 

En promedio se requieren dos mil 800 médicas, médicos, enfermeros, especialistas y administrativos para brindar atención en el HR de Torreón. “Una vez que esté listo, vendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador a inaugurarlo e iniciará el servicio a derechohabientes”, informó. 

Seguimos a ras de tierra, con más territorio y menos escritorio porque, orden dada no supervisada, sirve para dos cosas: para nada y para nada. Por ello, estamos aquí y vamos muy bien, “aquí nadie se raja y marchamos para adelante, todo está en sintonía, tenemos que cumplir para el 30 de marzo de 2024”. 

Este HR de Torreón, así como los que se edifican en Jalisco y Guerrero, el Hospital General de Tamaulipas, y las Clínicas Hospital (CH) de Baja California y Chipas, se realizan con recursos que vienen de las contribuciones ciudadanas, eso hay que reconocerlo, porque con su esfuerzo todos los días se construye un país como México: fuerte, libre, pujante, activo y trabajador, afirmó. 

“Nosotros somos simples administradores del dinero del pueblo y tenemos que ver que se apliquen con transparencia y honestidad para que alcance, y eso es lo que estamos haciendo desde la mística de servicio que nos ha impuesto el presidente de México”, señaló ante el presidente municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda González, quien lo acompañó durante la visita. 

El HR de Torreón tendrá con 250 camas censables y ocho quirófanos en beneficio de un millón 284 mil derechohabientes. Se construye en un predio de 10 hectáreas, para lo cual se han presupuestado tres mil 28 millones de pesos, de lo cual ya se entregó el anticipo de 60% a la constructora. “Hacemos juntas de seguimiento cada semana y en promedio cada mes de manera personal verificamos el avance físico-financiero, para que se cumplan los tiempos”, puntualizó. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button