Entretenimiento

Pedro Pastor y Los Locos Descalzos

La Esquina del Blues y otras músicas:

Por Sandra Redmond

Pedro Pastor regresa a la Ciudad de México con su “Tour Vueltas” y este viernes 21 de octubre se presentará con Los Locos Descalzos en el Foro Indie Rocks. Para quienes no conocen mucho sobre la escena musical en España, Pedro Pastor Guerra es un cantautor madrileño independiente que destaca por sus letras comprometidas, directas y repletas de madurez, expresadas a través de la fusión de la canción de autor con otros estilos.

Su álbum “Vueltas” es considerado como “el menos molesto” hasta la fecha. Este cantautor lleva la música en las venas. Parte de culpa tienen, claro, su padre, Luis Pastor, y su tío, Pedro Guerra, voz que además se cuela en “Vueltas”, “Los Olvidados”, “Florecer”, “Sacar la rabia”, “Los Diablos”, “Ejercito mi escritura” e “Isla”.

En esta colaboración con su tío, se aprecian algunas de las canciones que Guerra y su banda recogen en su último disco, compuesto antes de la pandemia. Pastor, que ya está más que acostumbrado al mundillo de la música, pues de pequeño ya acompañaba a sus padres a los conciertos, ejercía de segundo guitarrista e incluso cantaba un par de canciones.

Sobre este nuevo álbum, “Vueltas”, explica que es el resultado de sus viajes al otro lado del charco. Y en esta gira le acompañan Los Locos Descalzos, nombre con el que bautizó a su banda “autogestiva”. Se trata de un nombre original que parte de la literalidad, pues a todos los integrantes les encanta estar descalzos sobre el escenario.

“Es como una manera de conectar con el espacio, de sentir el peso de la pisada. Es una toma de tierra”, explica Pastor, quien también practica el nudismo. “La desnudez nos ayuda a deshacernos de nuestros traumas”, dice. Una desnudez que también está presente en su música que podrás apreciar este viernes 21 a partir de las 20 horas en el Foro Indie Rocks que se encuentra en Zacatecas 39, colonia Roma Norte CDMX. Consigue tus boletos en:

https://www.passline.com/eventos/pedro-pastor-en-foro-indie-rocks

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Le recomendamos
Close
Back to top button