Salud

Sandoz recibió la certificación de “Empresa con Prácticas Transparentes”

LaSalud.mx.-Sandoz, farmacéutica líder en medicamentos genéricos y biocomparables, recibió del Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (CETIFARMA) la certificación de “Empresa con Prácticas Transparentes”.

En una ceremonia encabezada por el Dr. Juan Francisco Millán Soberanes, Director General de CETIFARMA y el Mtro. Marco Iván Escotto Arroyo, Secretario Ejecutivo; el organismo hizo entrega de dicho certificado a Enrique Liñero, Country Head de Sandoz México, quien estuvo acompañado a su vez por el comité directivo de la compañía.

“Es un honor para Sandoz México recibir del CETIFARMA el “Certificado de Empresa con Prácticas Transparentes”, distinción que nos avala como una compañía que opera día a día con apego a la ética y la transparencia, valores de suma importancia en nuestra industria, pues garantizan buenas prácticas que benefician a los pacientes a los que servimos, así como al personal de salud e instituciones con las que colaboramos”, comentó Enrique Liñero, Country Head de Sandoz México.

Es de destacar que es la primera vez que Sandoz México obtiene esta distinción como empresa independiente, pues anteriormente fue acreedor a la misma de la mano de la farmacéutica Novartis.

“Confío en que este reconocimiento refuerce en cada uno de los integrantes de la comunidad su convicción de conducirse con integridad, transparencia y sobre todo, que sientan orgullo de pertenecer a una empresa que es respetuosa de las leyes y es merecedora de la confianza de las autoridades y del público en general por su actuar ético y transparente”, comentó el Dr. Juan Francisco Millán, Director General del CETIFARMA.

Para recibir dicha certificación, que tiene una validez de 3 años, Sandoz México se sometió a un proceso de evaluación y acreditación de aproximadamente 6 meses realizadas por un organismo independiente de la industria farmacéutica, Gestión Social y Cooperación, A.C., El proceso que consistió en una evaluación documental y una evaluación in situ,  concluyó que Sandoz demostró con evidencias el cumplimiento del Código de Integridad, Ética y Transparencia de Empresas de Insumos para la Salud (CIETEMIS) en su operación, lo que lo avala como una empresa con prácticas transparentes.

“Sandoz recibe este certificado con apego satisfactorio a 12 de los 12 estándares considerados, obteniendo una calificación alta en 176 de 182 indicadores; el proceso de certificación incluyó también indicadores del Sistema Nacional Anticorrupción”, concluyó el Dr. Millán.

Como líder global en medicamentos genéricos, Sandoz es un aliado para los sistemas de salud en el mundo y en México, haciendo posible que millones de pacientes puedan acceder a tratamientos innovadores que mejoran su calidad de vida. Además, es la empresa N°1 de biocomparables a nivel global y pionero en la elaboración de este tipo de terapias innovadoras, que utilizan las células como medio de transporte para llevar la terapia a través del cuerpo.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button