Deportes

México, quinto país con más entradas vendidas para la Copa del Mundo

Aunque el presente económico mexicano no es el óptimo: en su última visita, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó el pronóstico de crecimiento del país; sin embargo, según datos brindados por la FIFA, México se encuentra en el quinto lugar con 91 mil 173 entradas compradas en todas las fases de venta.

Los países con más adquisiciones de entradas para el mundial de Qatar fueron en primer lugar el país anfitrión, después Estados Unidos, luego Inglaterra, en cuarto Arabia Saudita, posterior a México, sigue Emiratos Árabes, Francia, Argentina y Brasil.

A octubre de 2022, el Salario Mínimo en México es de 172.87 pesos diarios, 5 mil 255 pesos mensuales por trabajador (a excepción de la zona de la frontera norte, donde es mayor); por lo que, de acuerdo al relevamiento de la Contadora Melisa Murialdo, para viajar a Qatar se necesita al menos 140 mil pesos, de manera que una persona mexicana debería ahorrar el equivalente a 25 salarios mínimos para costear toda la fase de grupos.

Cada hincha tiene la posibilidad de adquirir 6 entradas por partido y 60 en todo el certamen mundialista, el mismo empieza el domingo 20 de noviembre y finaliza el 18 de diciembre. Con un buen presente de la selección mexicana, muchos se ilusionan de que se pueda hacer un gran mundial. México terminó segundo en las Eliminatorias de la CONCACAF, los dirigidos por el argentino Gerardo Martino, alcanzaron 28 unidades en ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Así, el partido más ansiado se convirtió en lo que será el partido más presenciado, México vs Argentina, el sábado 26 de noviembre en el estadio Lusail, contará con 86 mil personas, uno de los encuentros con más demanda del mundial, que ya tiene entradas agotadas.

Se estima que Qatar recibirá entre 60 mil a 80 mil hinchas mexicanos viajando desde México, pero también lo harán desde Estados Unidos y demás países como Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Kuwait. Contará con 8 estadios en 5 ciudades, todas se encuentran muy cerca entre sí: la máxima distancia entre sedes es de 46 kilómetros. La sede principal será Lusail, ubicada en Al Daayen, en donde se vivirá el partido inaugural y la gran final, este estadio cuenta con una capacidad de 80 mil personas.

¿Cuánto puede llegar a gastar una persona mexicana para disfrutar el mundial Qatar 2022?

La tarifa más económica disponible sería obtener pasajes en Qatar Airways partiendo desde la Ciudad de México por un valor de 37 mil 500 pesos mexicanos. La duración del vuelo sería de 21 horas con una escala.

Alojamiento y hospedaje

Los precios de las habitaciones individuales se encuentran alrededor de los 173 dólares la noche cerca de Doha entre las opciones más económicas y accesibles. Por otro lado, alquilar un departamento para 2 o 3 personas puede rondar los 865 dólares.

Transporte en Doha – Qatar

El metro tiene un valor de 0.55 centavos de dólar, estas líneas recorren y pasan las ciudades importantes en donde será el punto de concentración de hinchas y los estadios alojados en Doha. Los precios de los taxis rondan los 2.50 dólares.

Comida

Para tener dimensión de los gastos a realizar, algunos alimentos que se pueden destacar son los siguientes:

  • Botella de agua: 0.35 USD
  • Coca – Cola: 1.02 USD
  • Desayuno café: 5.08 USD
  • Hamburguesa de diferentes cadenas: 6 a 7 USD
  • Comida en un restaurante barato con el menú del día: 8.24 USD
  • Comida para 2 y postre: 55 USD

Si se tiene en cuenta que la fase de grupo se disputa entre el 20 de noviembre al 2 de diciembre, una persona mexicana en promedio enfrentaría los siguientes gastos en pesos mexicanos en esos 13 días:

  • 75 mil pesos entre ida y vuelta partiendo desde México a Doha, Qatar.
  • 15 mil 170 pesos para presenciar el partido inaugural y el último partido de fase de grupos en categoría 3.
  • 45 mil pesos en hospedaje económico por 13 días.
  • 3 mil 436 pesos en comida, incluido desayuno y entre ellos menú del día económico.

¿Se puede financiar el viaje al mundial?

  • Mediante tarjeta de crédito: esta es la opción más rápida de financiar el costo del viaje, sobre todo para reservas de alojamiento. Hay que tener en cuenta promociones bancarias, para ver si resulta conveniente hacerse cliente de otro banco antes de reservar.
  • Tomar un préstamo personal: más allá de los gastos de alojamiento que se reservan previamente, es necesario contar con dinero en efectivo para poder moverse en el extranjero. Es importante averiguar el costo de interés de acuerdo al monto y cuotas pactadas.
  • Usar un fondo de inversión: las personas más precavidas crean un fondo de ahorros para viajar al mundial con mucho tiempo de anticipación.

¿Oportunidad de alojamiento gratis?

El Comité Supremo para la Organización y el Legado local (SC) creó un programa llamado Host a Fan, para que diferentes personas postuladas pudieran obtener hospedaje gratis. Este programa consistía en que diferentes familias de Doha proveen hospedaje a hinchas de todo el mundo que fueron postuladas y seleccionadas, hubo un tiempo de postulación que duró varios meses, en estos momentos la postulación cerró.

TO

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button