Ellas

Dictan prisión preventiva a Vanessa ‘N’, implicada en el feminicidio de Ariadna Fernanda

Ellas.mx.-El 6 de noviembre, Vanessa ‘N’, de 20 años de edad, fue aprehendida en San Cristóbal, Ecatepec, Estado de México, por el delito de feminicidio. Al ser identificada como coautora material y el 7 de noviembre se le dictó prisión preventiva oficiosa por su presunta participación en el feminicidio de Ariadna Fernanda; por lo que permanecerá internada en el penal de Santa Martha Acatitla.

“Se cuenta con información que establece que la detenida se encontraba presente en el momento en que la víctima perdió la vida al interior del departamento de su pareja sentimental, donde arribaron después de haber estado en un restaurante de la zona”, indica la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Por su parte, Rautel “N” se entregó voluntariamente la madrugada de este domingo ante autoridades de la Fiscalía de Nuevo León, señaló que es inocente y no la mató. Se espera que sea traslado a la Ciudad de México.

Historia de una tragedia

La tarde del lunes 31 de octubre, Ariadna Fernanda López Díaz, de 27 años, fue encontrada sin vida y con señales de tortura en la carretera La Pera-Cuautla, que conecta a la Ciudad de México con el estado de Morelos.

El cuerpo de Ariadna fue hallado debajo de un puente, cerca de una caseta de peaje, por unos ciclistas que se desviaron para tomar agua. Estos difundieron fotografías de sus tatuajes a través de redes sociales, para que pudiera ser identificada por sus familiares.

El ruido no se hizo esperar en las redes sociales, donde se viralizó la versión de que Ariadna había tomado un taxi en La Condesa el domingo 30 de octubre, así como se comparó el caso con el de Debanhi Escobar; pues el móvil es similar, ya que Ariadna y sus amigos acudieron al restaurante Fisher´s Cibeles, ubicado en la colonia Roma Norte y luego se trasladaron al departamento de Rautel ‘N’, donde se le vio por última vez.

Ariadna tenía un hijo de siete años y trabajaba en un restaurante. Presuntamente, Vanessa ‘N’ la invitó a una fiesta; después de su convivencia en el Fisher´s, acompañadas también de Rautel ‘N’, novio de Vanessa ‘N’, se fueron al departamento de este.

La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo la necropsia correspondiente para determinar si se trataba de feminicidio, el 2 de noviembre; los resultaron arrojaron que murió por ingestión alcohólica y asfixia por vómito. El jueves 3 de noviembre el cuerpo de Ariadna fue trasladado a una funeraria de la colonia Doctores, en la Ciudad de México. El 4 de noviembre, Uriel Carmona Gandara, titular de la dependencia, indicó que la necropsia no era coincidente con un feminicidio.

Sin embargo, esta versión fue rechazada por la familia, debido a que el cuerpo tenía huellas de violencia. En ese sentido, cámaras particulares de videovigilancia instaladas en la zona registraron cuando la mañana del 31 de octubre un sujeto cargaba sobre sus hombros el cuerpo de una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil.

Después, el hombre salió del departamento y se dirigió al estacionamiento para subir el cuerpo de la mujer a una camioneta. El individuo ha sido identificado como Rautel ‘N’.

Por su parte, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, solicitó una nueva necropsia, a cargo del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior, en coordinación con peritos de la fiscalía. Dicha necropsia reveló que el cuerpo de la joven presentaba lesiones por golpes, así determinaron que su muerte fue causada por “trauma múltiple”.

De acuerdo con la SSC, las investigaciones apuntan a que la muerte se produjo en el departamento donde se vio por última vez a la víctima, donde Ariadna se encontraba en compañía de Rautel “N” y Vanessa “N”. Tras una investigación por parte de la fiscalía capitalina, se obtuvieron órdenes de aprehensión contra dichos individuos.

TO

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button