Salud

World Vasectomy Day realiza campaña de vasectomías gratuitas en México

LaSalud.mx.– En una reunión con medios de comunicación desde la capital de la República Mexicana, la organización de la sociedad civil global World Vasectomy Day (WVD) dio a conocer todas las actividades programadas dentro de la Campaña Global sobre la Vasectomía como método de planificación familiar, en conjunto con autoridades de la Secretaría de Salud del Gobierno de México.

Lo anterior fue señalado por Jonathan StacK, Director Ejecutivo de WVD, quien expuso a detalle las actividades efectuadas hasta el momento a todo lo largo y ancho del país, así como las jornadas de vasectomías programadas para el resto del mes.

“La vasectomía es la oportunidad que tiene el hombre de cualquier parte del mundo para pasar de ser un elemento reproductor a ser conscientemente un elemento protector de su familia”, indicó Stack.

WVD es una organización de la sociedad civil global reconocida por liderar el movimiento de salud sexual y reproductiva para hombres más grande del mundo. Desde hace 10 años promueve, cada mes de noviembre, actividades de capacitación para médicos e instituciones de salud orientadas a la población masculina.

Jonathan Stack expuso que, en este año, WVD ha elegido a la República Mexicana como sede de estas actividades en reconocimiento a su política pública de impulsar a responsabilidad masculina en la planificación familiar.

Desde todas las regiones de México, y junto con la Secretaría de Salud federal, WVD celebra la responsabilidad de más de 100mil hombres en todo el mundo, quienes en los últimos 10 años han realizado un acto de amor al asumir su responsabilidad en la planificación familiar.

La Actuaria Yolanda Varela Chávez, Directora de Planificación Familiar del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud federal, reconoce los esfuerzos de la organización civil WVD para impulsar campañas de vasectomía en todo el país. También hizo hincapié en que se tratará de alcanzar las 10 mil vasectomías durante esta campaña.

Hasta el momento, se han efectuado jornadas de vasectomía en Oaxaca y en la zona fronteriza entre Texas y Tamaulipas, así como en Chihuahua. Asimismo, se han impartido Simposiums presenciales y online con conferencias de expertos.

Súmate a las actividades

El viernes 25 de noviembre, en el Centro Ceremonial Otomí del Estado de México, atenderán a más de 350 hombres con vasectomías gratuitas en más de 26 camas habilitadas en el lugar. Las vasectomías se realizarán de manera simultánea.

El 30 de noviembre se efectuarán 100 vasectomías en el Centro de Salud de la Alcaldía Iztapalapa en la CDMX.

Como evento de cierre de la campaña global, desde el jueves 1 a las 17:00 horas hasta el viernes 2 a las 17:00 horas del mes de diciembre, se efectuará una transmisión global del Gran Evento de 24 horas de duración que realiza World Vasectomy Day, desde la Ciudad de México para más de 30 países en el Mundo.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button