Noticias

Lluvias en Brasil han provocado al menos 44 muertos

Al menos, 44 personas han muerto en las últimas horas en los estados brasileños de Alagoas y Pernambuco, debido a las fuertes lluvias que afectan al país desde el pasado jueves, informaron autoridades locales.

Un reporte de la agencia de noticias Notimex indica que esa cifra podría incrementarse en las próximas horas en forma notoria porque sólo en Alagoas el número de desaparecidos se eleva por encima de las 600 personas.

De acuerdo con los más recientes reportes de la Defensa Civil de Pernambuco, el frente de mal tiempo que afecta a la Región Noreste deja además 42 mil 360 damnificados en ese estado, 17 mil 800 de los cuales están en albergues públicos.

Nueve ciudades de Pernambuco fueron declaradas en estado de calamidad pública, en tanto que otras 30 están en situación de emergencia, lo que le permite a las autoridades entregar ayuda en forma más rápida y eficiente.

En Alagoas, por otra parte, cerca de 64 mil 500 personas quedaron sin casa debido a la inclemencia climática, de las que 26 mil 600 están viviendo en albergues públicos por la destrucción de sus viviendas.

En ese mismo estado, 17 localidades se encuentran en estado de emergencia y 15 en calamidad pública, lo que acelerará la entrega de ayuda a los miles de damnificados, quienes se mantienen sin comunicación telefónica ni electricidad.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene previsto realizar este jueves un sobrevuelo en helicóptero por la región noreste para apreciar la extensión de los daños que dejan las incesantes lluvias.

Lula tiene previsto recorrer los principales municipios afectados por el frente de mal tiempo, primero en Pernambuco y luego en Alagoas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button