Salud

ViiV Healthcare en IDWeek y HIV Glasgow

LaSalud.mx .-ViiV Healthcare, compañía global especializada en VIH de propiedad mayoritaria de GSK, con Pfizer y Shionogi como accionistas, presentó más de 50 resúmenes de opciones innovadoras de tratamiento y prevención en IDWeek 2022, que se llevó a cabo en Washington DC del 19 al 23 de octubre, y en HIV Glasgow del 23 al 26 de octubre de 2022 en Glasgow, Escocia.

Kimberly Smith, Jefa de Investigación y desarrollo de ViiV Healthcare, dijo: “Como la única compañía farmacéutica centrada exclusivamente en el VIH, nos complace compartir los hallazgos de nuestra investigación pionera en ID Week y HIV Glasgow, que se centran en abordar las necesidades cambiantes de las personas afectadas por el VIH. Las presentaciones muestran nuestra innovación continua, tanto en el tratamiento, como en la prevención del VIH; e incluirán los primeros hallazgos de nuestra cartera inicial, así como los datos de implementación y la evidencia del mundo real de nuestra cartera de tratamientos establecida. Esperamos unirnos a líderes científicos de todo el mundo para avanzar en la comprensión colectiva del VIH y promover nuevas soluciones para cuidar juntos”.

Avanzando en la innovación en la investigación del VIH

En el marco del HIV Glasgow, ViiV Healthcare dio a conocer los logros obtenidos con el estudio BANNER, en el cual se realizó una prueba de concepto de fase IIa, de N6LS (VH3810109); un nuevo anticuerpo ampliamente neutralizante (bNAb) en período de investigación. Este ensayo se aplica en adultos que viven con VIH y se gestiona en dos niveles de dosificación: una ración alta y una porción diez veces menor (40 mg/kg y ~4 mg/kg [280 mg]), respectivamente. El N6LS funciona uniéndose a un sitio específico (gp120) en la superficie del VIH, que evita su entrada en las células del sistema inmunitario (T CD4+). Al bloquear la entrada del VIH en éstas células humanas, el virus no puede replicarse y previene el proceso de transmisión de esta enfermedad. Los investigadores compartieron los resultados de la prueba que evalúan la seguridad, la farmacocinética y la actividad antiviral de una sola infusión intravenosa de N6LS en personas con el virus activo, que no han recibido tratamiento previo.

Los resultados más actuales del estudio HPTN 083, también fueron compartidos durante el HIV Glasgow. Aquí se proporcionó un análisis más detallado de la eficacia de apretude (cabotegravir de acción prolongada) para la profilaxis previa a la exposición (PrEP) en hombres que tienen sexo con hombre y mujeres transgénero. Esto en el primer año póstumo a la revelación del estudio.

Implementación de un tratamiento de acción prolongada en un entorno clínico

La compañía también compartió los resultados de su programa científico de implementación pionero, cuyo objetivo es identificar métodos exitosos para integrar sus medicamentos para el tratamiento del VIH en el entorno clínico. CARISEL es un estudio que evalúa los mejores enfoques para implementar vocabria/rekambys (cabotegravir, rolpivirina; comercializados como cabenuva en Estados Unidos) administrados cada dos meses en la práctica clínica en Europa. Esto se dará a conocer primero en IDWeek, posteriormente, los éxitos primarios serán divulgados en HIV Glasgow. Entre ellos, se incluyen los frutos de eficacia y seguridad, así como los de implementación y personas que viven con el VIH, profesionales de la salud y preferencias de personal en diversas clínicas europeas por medio de diferentes estrategias de implementación en una población diversa (género, raza y edad) que vive con el virus.

Durante el HIV Glasgow, se compartirán los resultados del estudio de fase IIIb ATLAS-2M, en el que participan adultos con supresión virológica que viven con el VIH-1, tras 152 semanas de terapia de mantenimiento del virus con CAB +RPV LA. Los participantes cedieron detalles sobre la satisfacción con este tratamiento, las preferencias y la aceptabilidad de las inyecciones.

Establecimiento de evidencia del mundo real para regímenes de dos fármacos y de acción prolongada

ViiV Healthcare presentó los marcadores de los estudios de este tipo, salientes de sus terapias contra el VIH como una herramienta esencial para ayudar a cerrar la brecha entre los ensayos y las prácticas clínicas. Los datos de la cohorte OPERA, que se expusieron en ID Week, comparan datos de seguridad y eficacia del mundo real en adultos con supresión virológica que toman dovato (dolutegravir, lamivudina), con aquellos que toman un régimen de 3 medicamentos basado en bictegravir o dolutegravir.

Finalmente, ViiV Healthcare también compartió los resultados de implementación de seis meses del estudio CARLOS en HIV Glasgow, que investiga la efectividad, adherencia y las conclusiones informadas por los pacientes junto con las percepciones de los proveedores luego de la integración de CAB + RPV LA en las clínicas alemanas. Los datos adicionales del estudio BEYOND de CAB + RPV LA brindan más información sobre las percepciones de los médicos estadounidenses sobre la administración y la implementación de la terapia de acción prolongada en su práctica, y fueron difundidas también en ID Week.

Este y otros interesantes artículos, reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra próxima Edición Especial Multimedia de la Revista LaSalud.mx: “Temas Selectos en VIH”. Estas publicaciones son de nivel Internacional con presencia Ibero-Latinoa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button