Entretenimiento

Cartelera Musical

La Esquina del Blues y otras músicas:

Por Sandra Redmond

Payasadas Rockeras 2

Perico El Payaso Loco y La Perra, banda de rock, celebran 45 y 25 años de vida artística respectivamente, y para ello presentarán el estreno de su espectáculo Payasadas Rockeras 2, en el que la simpatía de Perico y la música de La Perra, se conjuntan para ofrecer una historia de humor y un show de música aderezados con un poco de horror y amor.

La historia que Perico y La Perra darán a conocer al público gira en torno a una pesadilla que experimenta el Payaso Loco cuando se dispone a dar un concierto con La Perra y su batería está desarmada, por lo que, con ayuda del público, Perico reunirá las piezas de su instrumento para dar lugar a una nueva aventura musical para niños y adultos.

Este estreno tendrá varias presentaciones. Estarán el viernes 2 de diciembre en el Teatro “Narciso Mendoza” de Cuautla, Morelos a las 19 horas. El sábado 3 en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo “Juan Soriano” a las 13 horas, en Cuernavaca, Morelos; el jueves 8 a las 18 horas, en la Sala de las Artes “María Teresa Rodríguez, en el interior del Parque del Maestro, en Pachuca, Hidalgo y también el domingo 11, a las 13 horas, en la Plaza de las Artes, del Centro Nacional de las Artes, en la Ciudad de México. La entrada a todas las presentaciones de este proyecto que cuenta con el sustento del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos, es gratuita.

Betsy en el Alma

Betsy Pecanins es considerada una de las principales voces femeninas del blues en México. Falleció el 13 de diciembre de 2016 y a seis años de su partida, los integrantes de su banda, una familia musical en la que participan talentosos músicos, le realizarán un homenaje con un repertorio que integra distintas épocas de la carrera de esta cantante, compositora y productora que es considerada como la reina del blues en México.

El espectáculo “Betsy en el Alma” incluye una muestra de los distintos géneros que abordó Betsy Pecanins: hip-hop, rock, electrónica, ranchera, contemporánea y desde luego, el blues, género del que ella alguna vez señaló que iba de su mano porque la nutría y le daba sentido a su vida.

“Betsy en el Alma” se presentará este viernes 2 de diciembre a las 20:30 horas, en El Foro del Tejedor, ubicado en Álvaro Obregón No. 85, Col. Roma, con una exquisita selección de temas  entre los que se incluyen varios de su última producción, Ave Phoenix (alusiva al lugar que la vio nacer), y que fue elaborada cuando sufría de disfonía espasmódica, un padecimiento que no le impidió crear un exitoso espectáculo que presentó en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, en 2015 y unos meses antes de fallecer, en 2016.

En este homenaje participarán los músicos de “la banda de Betsy, con “Las Taylorettes”: Elena Garnes, Nayeli Stanfield y Geraldine Ramones, así como Mónica del Águila en el violoncello, Alfonso Rosas en el bajo eléctrico, Héctor Xavier Aguilar en las percusiones, Felipe Souza en la guitarra eléctrica y Jorge García Montemayor en la guitarra acústica. Boletos en la taquilla del foro.

Música devocional con Mirabai Ceiba

Este sábado 3 de diciembre el dueto Mirabai Ceiba formado por Angelika Baumbach, cantante del grupo Cielo y Tierra, con el que grabó un disco en 1992, y Markus Sieber, cantante y guitarrista de las bandas de Rock Sternraffer y Ponyboy Curtis,

presentarán nuevas creaciones de su proyecto musical en el que interpretan canciones en varios idiomas, fusionadas con cantos tradicionales de los indios de América y mantras de Kundalini Yoga.

En sus composiciones Mirabai Ceiba, formado en 2004, habla de sueños, amor y anhelos, de la vida y la muerte en una relación directa con la naturaleza como espejo de experiencias de vida. El dueto cuenta con 14 discos en su trayectoria entre los que destacan Ocean, nominado Mejor Álbum Vocal de 2008 por New Age Reporter; A Hundred Blessings, elegido por la revista Yoga de Estados Unidos entre los 10 mejores discos de 2010 y Between The Shores, galardonado también en Estados Unidos con el Premio ZMR como Mejor Álbum Vocal de 2012, mientras su lanzamiento de 2015, Sevati, alcanzó el número 1 en más de 13 países en las listas iTunes World Music. En 2016 lanzaron Eyes Like Stars (Children’s Album), seguido por Agua de Luna en 2019 y The Quiet Hour, que apareció en 2021.

Para este año, Mirabai Ceiba presenta un nuevo sencillo en español, “Canto por México”, que está disponible desde el 4 de noviembre. El tema es una colaboración musical entre Mirabai Ceiba y queridos amigos: Minuk, quienes incorporaron sus voces para crear un poderoso escenario similar a un coro, Charly García con sus flautas maravillosas y sus antiguos colaboradores y amigos Jamshied Sharifi y Ben Wittman. ​​Esta canción, que forma parte del nuevo disco del grupo, transporta al escucha, a un mundo místico y mágico, completamente vivo y lleno de color. Flautas, tambores y guitarras se convierten en una selva de plantas, animales y espíritus musicales en esta oda al corazón de México: su tierra, su gente, sus colores, sus tradiciones y, por supuesto, su comida.

Luego de una gira por Europa, Mirabai Ceiba regresará a México con la gira “Dejemos al Menos Cantos”, para ofrecer un concierto en el Auditorio BB de la Ciudad de México el 3 de diciembre a las 18 horas. Para conocer la música más reciente, fechas de giras, boletos y otra información relacionada con Mirabai Ceiba, síguelos en música y redes sociales @mirabaiceiba: Spotify, iTunes, YouTube, Instagram, Facebook.

Invitación al teatro: Una buena madre

Para concluir las recomendaciones de esta semana, ¿qué tal la historia de un crimen, una madre, un hijo y un panqué? La Más Alta Producciones pone en escena un sobrecogedor y divertido monólogo que se fundamenta en ideas bien aprendidas o mal aconsejadas que muchas mujeres ponen en práctica para criar a sus hijos. Inseguridad, violencia hacia las mujeres, costumbres arraigadas en el seno familiar, conductas materno-afectivas, amor materno que asfixia a los hijos, son algunos de los temas que se abordan en Una buena madre, obra escrita por Guadalupe Damián y co-dirigida por ella misma y Juan Carlos Vives que aborda la problemática de la crianza de los hijos. Esta puesta en escena se presentará en el Foro Shakespeare (Zamora 7, colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, CDMX), todos los jueves, del 1º. al 22 de diciembre, a las 20 horas. Más detalles en Twitter: @búhogrande, Instagram: @la_mas_alta_producciones / @guadalupedamian y @búhograndeteatro/@jcvives.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Le recomendamos
Close
Back to top button