Salud

Conmemoran el Día Mundial del SIDA en Puebla

Reconocen destacada trayectoria de la Dra. Indiana Torres Escobar, por su aportación a la respuesta al VIH y el SIDA.

LaSalud.mx .- Durante el evento conmemorativo por el Día Mundial del SIDA en la Ciudad de Puebla, Guillermo González Sánchez, Subdirector de Coordinación Estatal del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el SIDA, mencionó que en esa entidad se realizaron más de 87 mil detecciones de VIH en 2021, cifra que aumentó este 2022, llegando a más de 93 mil detecciones en la Secretaría de Salud.

Asimismo, refirió que se ha otorgado tratamiento a 4 mil 803 personas que viven con VIH, de las cuales 3 mil 863 han logrado la indetectabilidad, lo que representa más del 90%.

En un mensaje virtual, el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que se presentan nuevos horizontes en el abordaje de la epidemia del VIH: lograr encontrar a todas las personas que viven con VIH y que sean indetectables, lo que es igual a intransmisible.

Por lo anterior, llamó a eliminar las desigualdades que enfrenta el progreso para poner fin al SIDA. “Mantengamos las acciones. Juntos trabajaremos por poner fin a las desigualdades, poner fin a las pandemias. Seamos iguales”, puntualizó.

Durante el evento, se otorgó un reconocimiento a la Dra. Indiana Torres Escobar, por su aportación a la respuesta al VIH y el SIDA.

Este y otros interesantes artículos, reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra próxima Edición Especial Multimedia de la Revista LaSalud.mx: “Temas Selectos en VIH”. Estas publicaciones son de nivel Internacional con presencia Ibero-Latinoamericana.

Aquí el enlace a Temas Selectos de VIH

https://e.issuu.com/embed.html?identifier=vd67fiqg14jw&embedType=script&u=grupo-mundodehoy&d=vih_2022&p=1

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button