Entretenimiento

Tiempo de festivales

La Esquina del Blues y otras músicas

Por Sandra Redmond

Regresa a México el festival Hell & Heaven Metal Fest. Se realizará en el Foro Pegaso, del Estado de México, este próximo fin de semana, los días 2, 3 y 4 de diciembre. Serán tres días en los que podrás acampar a partir del jueves primero de diciembre y hasta el lunes 5 y disfrutar a tiempo completo, de tus bandas favoritas en varios escenarios, los foros gemelos Hell Stage y Heaven Stage, el Negra Modelo Stage, TRVE Stage y New Boold Stage, en los que sonarán diferentes estilos de todo lo que termina en metal: hard rock, nu metal, heavy metal, trash metal, black metal, metal core, groove metal, punk rock, rock alternativo, death metal, black gothic romantic metal, folk metal, death core e industrial metal.

En estos espacios podrás disfrutar de las actuaciones estelares de más de 50 bandas entre las que destacan Scorpions, Slipknot, Kiss, Doro, Trivium, Epica, Yngwie Malmsteen, Pain, Pantera, Judas Priest, Megadeth, Meshuggaj, Architects, Anthrax, Salvador y los Eones, Candelblox, Bad Religión, Ska-P, Panteón Rococo, Todos los Muertos, Tijuana No, entre otras.

Hell & Heaven es un festival que inició en Guadalajara, Jalisco, en 2010 y cada año ha salvado los obstáculos para consolidar su posición como uno de los referentes del género en toda América. Al inicio de la pandemia, fue el último gran festival de rock que se realizó en todo el mundo.

En esta ocasión, además del camping, habrá servicio de transportación desde varios puntos de la capital mexicana, de Toluca, Tepotzotlán y Querétaro, juegos mecánicos, zonas gastronómicas, zonas para niños, espacios para personas con discapacidad y otros atractivos. Disfruta de un fin de semana de rock en el Foro Pegaso, ubicado en un punto intermedio entre la Ciudad de México y Toluca, en el Estado de México. Para más detalles sobre este festival consulta: https://hellandheavenfest.com/

Festival de Jazz de Polanco

Otro evento de corte internacional que se realizará los días 3 y 4 de diciembre es la XV edición del Festival de Jazz de Polanco, que no sólo acerca este género a los grandes público sino que también provee de un impulso local a los comercios vecinos al Teatro Ángela Peralta, que es la sede de esta actividad que fue nominada a las Lunas del Auditorio como Mejor Espectáculo de Jazz de 2019 y que mantiene una estrecha relación con los Festivales de Jazz de Rimouski en Quebec y el New
Orleans Jazz & Heritage Festival.

Para esta ocasión las actividades del sábado 3 correrán por cuenta de Raynaud Hernández, Alex Mercado & Friends, con la representación de México; Louise Phelan de Irlanda, DANNAH Garay y Gianluca Littera, de Roma; Marco Mendoza Trío de Los Ángeles, USA.

El domingo se presentarán Fran Domínguez, de Cuba, la Polanco All Stars de México, y como voces mexicanas estelares de este festival actuarán Timi Sullinger, Erika Alvero, Karely Esparza, Jenny Beaujean, Alex Serhan y de Barcelona,
 Magalli Datzira.

Las actividades darán inicio en el Teatro Ángela Peralta, que abrirá sus puertas a las 15 horas y los conciertos serán a las 16 horas. En este espacio ubicado en un extremo del Parque Abraham Lincoln, en Aristóteles s/n, entre Emilio Castelar y Luis G. Urbina, Polanco, habrá además un bazar de artesanías, venta de alimentos y bebidas. Boletos disponibles en feverup.com y en taquilla del teatro.
Mayores informes y reservaciones sin cargo en línea al 5516 788487.
En facebook.com/festivaldejazzenpolanco, festivaldejazzdepolanco en instagram @jazzdepolanco en twitter y www.Festivaldejazzdepolanco.com

Café & Chocolate Fest

Y también este fin de semana, sábado 3 y domingo 4 de diciembre, se realizará el Café & Chocolate Fest en su 16ava. Edición. Se trata de un evento gratuito que tendrá lugar en el Palacio de la Autonomía de la Fundación UNAM de 11 a 20 H., con acceso y actividades sin costo entre las que destacan conferencias, catas, ceremonias de cacao, talleres sensoriales y música en vivo, para lo cual sólo se requiere registrarse en la actividad elegida al llegar al recinto.

En este festival participarán más de 40 expositores de productos y del más selecto café proveniente de productores independientes de diferentes estados de la República.

Dentro de las actividades destacan la conferencia de Fátima GalBos y David Solórzano, titulada “De las historias a los sabores, chocolatería literaria”. El taller sensorial “Emociorama”, del profesor Carlos Alegría, para despertar los sentidos con elementos de café, cacao y chocolate. La cata, contraste de café, para aprender a distinguir entre un café de especialidad y un café comercial, la ceremonia de cacao y medicina ancestral para conectar con el corazón y el amor, a cargo de Jacqueline Andrade., De igual forma, los cafés filosóficos, para la discusión de problemas de la realidad cotidiana, y la participación de músicos y artistas en vivo.

El Palacio de la Autonomía se encuentra en Lic. Primo De Verdad No. 2 casi esq. con Moneda, C.P. 06060, Centro Histórico​, junto a la salida del Templo Mayor, a dos cuadras del Zócalo de la Ciudad de México. Mayores informes en: https://www.facebook.com/cafeychocolatefest/ www.facebook.com/fundacion.unam.mx www.fundacionunam.org.mx @cafeychocolatefest_ @Fundación_UNAM y @Museo_Autonomía

Leonardo Prakash presenta Dry Leaves

El músico franco-mexicano Leonardo Prakash presenta su nueva producción discográfica Dry Leaves. Este multiinstrumentista que lo mismo toca guitarra, cítara, arpa, flauta y jarana jarocha cuenta con un estilo musical que ha trascendido sus raíces tradicionales, pues su música experimenta con la fusión de sonidos intrínsecos de estos instrumentos hacia el rock and roll clásico, el flamenco, los raga de la India y la música folk en Latinoamérica, Turquía, Japón, Medio Oriente y el Este de África.  

En 2013, fue beneficiado con la beca para jóvenes creadores del FONCA para su proyecto en solitario. En 2017, la misma institución le concedió una beca especial para la grabación de su primer disco en solitario en Madrid, España, y a lo largo de los años, Prakash ha colaborado en proyectos y bandas tan diversas como Bole Música, que junto a Bogdam Djukic y Jesus Mejía, los llevó a actuar en Europa, Estados Unidos, Canadá y México; con Mitote Jazz, Jorge Pardo, Historias de Radne Krishna, Mar De Leva, Ganabia, Elamir, Mirabai Ceiba, Jai Jagdeesh y Sanatam Kaur, entre otros.

Sin encasillarse en un estilo definido, el cual ha ido cambiado con los años y la experiencia, para Leonardo la música es su forma de vida, guiándose por sus sentidos y poniéndole mucha pasión a lo que hace. Así surge Dry Leaves, su nuevo disco, que representa un movimiento interno que va de lo sutil y etéreo a lo concreto. Su vida en la música ha sido siempre en el mundo instrumental, un lugar seguro. Sin embargo, el anhelo de cantar siempre ha estado ahí, pero es ahora que siente que tiene algo que decir. Búscalo en cualquier plataforma de música.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Le recomendamos
Close
Back to top button