Salud

Pacientes con Hemofilia y sus familiares necesitan atención integral

LaSalud.mx .-Rocío Gregoria Guzmán González, Vicepresidenta de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana (FHRM) es consciente de la importancia que tiene la calidad de atención que reciben los pacientes y busca integrarse a los proyectos del equipo que están “dirigidos y centrados a brindar una atención integral al paciente, que mejore tanto su condición de salud, como su calidad de vida” dijo en un videomensaje.

En México, existen 5 mil 221 personas diagnosticadas con algún tipo de hemofilia o enfermedad de von Willebrand, cerca del 70% no cuentan con un tratamiento adecuado o no lo tienen. Por ello, quedan expuestas a sufrir lesiones articulares incapacitantes o daños internos a sus órganos, también las pone en riesgo de morir en edades tempranas; así lo señala información de la FHRM.

Para saber más…

https://lasalud.mx/2022/12/02/destacado-alumno-con-hemofilia-gano-la-olimpiada-del-conocimiento-infantil-2022/

Rocío Guzmán, también presidenta de Altruistas Oaxacaqueños por la Hemofilia Asociación Civil, una de las organizaciones afiliadas a la FHRM, menciona que el cuidado está centrado en los familiares del paciente, puesto que el entorno en el que este vive es muy importante para su recuperación. “A veces se necesita que esté muy fortalecida la familia para que nuestros pacientes sientan que están acompañados y que no están solos”, comentó.

La asociación civil Altruistas Oaxacaqueños por la Hemofilia fue creada en mayo de 2011 y tiene como misión contribuir en la condición de salud de los pacientes con hemofilia y otras deficiencias de coagulación.

Este y otros interesantes artículos, reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra próxima Edición Especial Multimedia de la Revista LaSalud.mx: “Temas Selectos de Hematología 2022-2023”. Estas publicaciones son de nivel Internacional con presencia Ibero-Latinoamericana.

Para saber más…

https://lasalud.mx/2022/12/03/definiendo-a-la-hemofilia-en-mujeres-y-ninas/

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button