Salud

Minerva Cruz representó a la FHRM en el Congreso Mundial de Hemofilia

LaSalud.mx.- En entrevista exclusiva con LaSalud.mx, Minerva Cruz, presidenta de la Junta Directiva de la Federación de Hemofilia de la República Mexicana (FHRM), habló sobre su experiencia en el Congreso Mundial de Hemofilia que lleva a cabo la Federación Mundial de Hemofilia (FHM).

Este año, el evento tuvo sede en Montreal, Canadá, del 8 al 11 de mayo de 2022. Fue el primer evento híbrido de la comunidad internacional con trastornos de la coagulación. Pacientes, hematólogos, pediatras, cirujanos ortopédicos, fisiatras, fisioterapeutas, dentistas, enfermeras, trabajadores sociales, psicólogos, genetistas, técnicos de laboratorio, investigadores, científicos, legisladores, reguladores, defensores y miembros de la industria se dieron cita para asistir a este relevante congreso.

En el caso de Minerva, comenta que como directiva y representante de la FHRM tuvo que asistir del 6 al 11 de mayo junto con todos los países que pertenecen a la federación. “Nosotros tenemos entrenamientos durante el evento de cómo dirigir nuestra organización, cómo mejorar la atención de los pacientes con hemofilia y otros trastornos de la coagulación para que tengan atención multidisciplinaria”, contó.

Además, agregó: “Tenemos la oportunidad de estar en las plenarias para escuchar los avances que hay para los pacientes con hemofilia y otros trastornos de la coagulación”. De esta manera, relata que en esta ocasión se habló sobre los nuevos tratamientos que hay para la hemofilia A y B, terapias de innovación, así como para la Enfermedad de von Willebrand. Todos estos temas son muy importantes.

Pese al gran valor del congreso, Minerva explicó: “Asistir es complicado. Sin embargo, los médicos que tienen la oportunidad de ir son los que comparten esa información. Para mí es un gusto que la delegación de profesionales de la salud mexicanos es numerosa y cada vez se van sumando más expertos en las diferentes especialidades”.

“Se busca tener el mejor tratamiento para los pacientes, pero la situación económica de nuestro país no permite que esos avances los podamos tener tan pronto como quisiéramos. Vamos avanzando, pero aún falta mucho”, continuó.

Para finalizar, Minerva Cruz resaltó que el Congreso Mundial no es el único evento que hace la FMH: “Por ejemplo, para el área de rehabilitación y ortopedia hay eventos especiales, todo en beneficio del paciente. De ahí la importancia de contar con la asistencia de los médicos”.

Este y otros interesantes artículos, reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra próxima Edición Especial Multimedia de la Revista LaSalud.mx: “Temas Selectos de Hematología 2022-2023”. Estas publicaciones son de nivel Internacional con presencia Ibero-Latinoamericana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button