NoticiasSalud

Inspira Fest 2022 “Simvihosis”

LaSalud.mx –Con el objetivo de conmemorar el Mes de la Lucha Contra el SIDA, Inspira Cambio A.C. realizó una serie de actividades para sensibilizar a la población sobre la experiencia de vivir con VIH y promover una cultura de la no discriminación y anti-serofobia. Inspira Fest 2022 Simvihosis se llevó a cabo del 2 al 9 de diciembre.

Simvihosis presentó un espacio para el reencuentro, lejos del contexto que sigue violentando e invisibilizando a las personas que viven con VIH. Reflexionar y trabajar desde lo colectivo es necesario para continuar con la lucha.

El evento recordó que ocupar espacios es un privilegio que tienen todas las identidades.

“Al unir nuestras voces y pensar en colectivo, estamos segures que seguiremos cambiando percepciones y sensibilizando a cada vez más personas para eliminar la serofobia del mapa”, dijo la organización a través de un comunicado.

Te puede interesar…

Inspira Fest contó con una “Noche de Detección” en la que realizaron pruebas gratuitas de VIH, Hepatitis B y C, Sífilis. El objetivo es detectar oportunamente cualquier enfermedad para brindar el tratamiento adecuado.

Esto se ejecutó en medio de un ambiente festivo y musical en el que también se hizo Runway como parte de las actividades. Así como la Proyección “Permanencia Voluntaria” y un Conversatorio con el Director de Inspira, Omar Gámez.

Asimismo, se realizó un conversatorio sobre el “Estigma y Discriminación”en las instalaciones del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED).

Por su parte, el Museo Casa de la Cultura Postal fue la sede de la charla de Café “PrEP para mujeres”, la cual fue impartida por la Dra. Ana Amuchástegui, la Dra. Alicia Piñeirúa y la Dra. Brenda Crabtree.

Este y otros interesantes artículos, reportajes; entrevistas y colaboraciones especiales con los más connotados especialistas a nivel nacional e internacional; los puede encontrar en nuestra próxima Edición Especial Multimedia de la Revista LaSalud.mx: “Diciembre mes de la lucha contra el VIH: Concientización, Prevención, Detección, Diagnóstico y Tratamiento de VIH”. Estas publicaciones son de nivel Internacional con presencia Ibero-Latinoamericana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button