CiudadEntretenimientoNacionalNegociosNoticias

Prepárate para el Festival del Tamal y el Chocolate en CDMX

¡El primer evento gastronómico de la CDMX está por llegar! Prepárate para cumplir con el tradicional Día de la Candelaria, con la tercera edición del Festival del Tamal y el Chocolate, ideal para soportar el frío. La cita es el 1 y 2 de febrero en Casa Ensenada, Ensenada 60, Hipódromo Condesa, Cuauhtémoc. Este evento es organizado por las Adelitas Empresariales, una firma mexicana que nació en 2017 y que está enfocada en impulsar la productividad de las empresas en México, a través de diversas estrategias en materia de consultoría, entrenamiento, posicionamiento y comercialización. Además, el Festival del Tamal y el Chocolate contará con dos modalidades: presencial y digital. De forma presencial podrás escoger entre una amplia variedad de tamales, desde los clásicos rojos, verdes, de rajas y mole, hasta sabores más originales y dulces. No olvides que también tendrás muchas oportunidades para saborear chocolate, el cual podrás encontrar líquido, en barra, en figurillas, en polvo y para preparar en casa.

Te puede interesar…

En entrevista exclusiva con DiarioDeLaCiudad.mx, Yolanda Ramírez, Directora y Fundadora de Adelitas Empresariales, adelantó que esperan cerca de 40 expositores entre tamales y chocolates.

En cuanto a la modalidad digital, debes saber que no se trata de transmisiones en redes sociales, sino que tendrás la opción de hacer tu pedido a través de su página y vía WhatsApp.

“El objetivo es enaltecer nuestras tradiciones y costumbres, así como hacer una remembranza gastronómica a través de este platillo prehispánico”, compartió Yolanda Ramírez. También detalló que la primera edición de este festival se llevó a cabo en 2020, al año siguiente tuvo un formato semipresencial y el año pasado no se concretó.

Aunque el festival iniciará el 1 de febrero, a partir del 15 de enero podrás elegir tus productos, además de definir hora, día y método de entrega. Los días del evento solo tienes que enviar un mensaje al 246 222 9139 para pedir tus tamales.

La iniciativa de ofrecer envío a domicilio surgió “a raíz de la pandemia y es una manera de acercarle el producto al consumidor porque el Festival cae entre semana”, así, los interesados pueden degustar los productos nacionales en la comodidad de sus oficinas o casas.

Más sobre Adelitas Empresarias

Yolanda Ramírez fundó Adelitas Empresarias para apoyar a las mujeres a conseguir “independencia económica. También buscamos motivar su desarrollo personal y profesional”. La idea surgió de la propia experiencia de Yolanda, quien tras tener a su hijo se dio cuenta de los retos que enfrentan las madres para desarrollarse profesionalmente.

“Nuestro eje rector es el tema cultural y está presente en todo lo que hacemos. Pero también damos consultorías, cursos y todo para lograr el desarrollo de negocio”. Por lo tanto, las integrantes de este proyecto son emprendedoras del giro cultural-artesanal que elaboran productos textiles, joyeros y más objetos distintivos de México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button