Noticias

Asisten más de 400 capitalinos a concierto “Electro Acústica y Voces”

Mundodehoy.com.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que más de 400 capitalinos asistieron al concierto gratuito de “Electro acústica y voces” ATL realizado la noche de este viernes en el Lago Menor de la 1ª Sección del Bosque de Chapultepec.

La propuesta ATL, que significa agua en náhuatl, conjugó la música y la conciencia ecológica sobre la importancia del vital líquido en la historia de la capital, a través de un sistema de ocho grandes bocinas y cuatro subbuffers que rodearon el Lago Menor y la isleta.

Este concierto fue resultado del trabajo coordinado de diferentes instituciones como la Sedema, la Dirección del Bosque de Chapultepec, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Instituto Tecnológico de Monterrey y el dúo ESCUER/SOLÍS.

Mediante flautas bajas (hechas de materiales de tubería), grabaciones del coro de niños de la Escuela Nacional de Música Patricia Morales, sonidos de agua, percusiones y procesos aplicados con diversas tecnologías de audio y métodos electro acústicos diversos, la obra genera un carácter abstracto reafirmando la importancia del agua.

Este sábado es el segundo concierto a partir de las 20:00 horas. La entrada es gratuita.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button