Noticias

Normalistas retienen a alcalde de Acapulco

Mundodehoy.com.- Normalistas y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación bloquearon con una valla humana el vehículo del alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto.

Luego de media hora, el alcalde Luis Walton se bajó del vehículo para dialogar con los inconformes y fue hasta las 12:40 que se retiró con la promesa de que hablaría con los policías federales para que no hubiera represalias contra ellos.

Alrededor de las 12 del día, un grupo normalistas, algunos de ellos encapuchados, iniciaron movilizaciones y tomaron un tramo de la franja turística de Acapulco, a la altura del Centro Internacional Acapulco (CIA), lugar en donde el edil encabezó un acto para el arranque de la temporada de vacaciones de diciembre

Los estudiantes y maestros rodearon el vehículo, lo pintarrajearon y le mostraron fotografías de los 42 desaparecidos. Le bloquearon el paso con autobuses que usaron como barricada sobre la costera Miguel Alemán, que van de la base naval al Centro Internacional Acapulco.

En el cofre y el parabrisas del vehículo le pintaron leyendas como “Ayotzi vive”, “Fue el Estado, el pueblo organizado, 43, asesinos”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button