Noticias

Doce valientes riders entrarán a la Plaza México

El listado de competidores para la primera fecha de Red Bull X-Fighters ha sido anunciado. 

El regreso de la Serie Mundial Red Bull X-Fighters a México promete grandes emociones para los asistentes el próximo 8 de marzo a la Plaza de Toros México. Viejos competidores conocidos tomarán parte en la primera fecha del calendario con el único objetivo de llevarse la victoria y comenzar a labrar su camino al título más importante del mundo delFreestyle Motocross.

Un total de 12 riders han sido anunciados para la competencia en La Monumental. Encabezando el listado se encuentra el actual campeón, el neozelandés Levi Sherwood, quien no es desconocido para los mexicanos. En 2009 irrumpió en la escena de FMX de último minuto justamente en la Ciudad de México. Sus ansias de novato lo llevaron a conseguir la victoria en aquella noche.

México también estará representado por Erick Ruiz. Originario del Distrito Federal, ha trabajado durante los últimos meses para este momento, en especial, cuando desde enero ha estado en España con la estrella Dany Torres, uno de los mejores del FMX.

Sherwood Campeon

A sus 17 años, Ruiz es una de las promesas latinoamericanas para en un futuro ser un destacado de Red Bull X-Fighters. De hecho, apenas unas semanas atrás estuvo en Doha, Qatar, en una exhibición dentro del Salón Internacional del Automóvil, donde demostró la capacidad para competir contra los mejores.

El subcampeón del 2012, el originario de Nantes, Francia; Thomas Pages, ganador de Munich 2012, está en la lista de inscritos. La campaña anterior perdió el cetro por apenas 20 puntos en la última competencia y ahora desea comenzar a establecer su dominio desde el primer salto.

Junto a él llega otro veterano; el español Dany Torres y quien fue monarca de la serie en el 2011. El originario de Sevilla llega a esta nueva temporada con el objetivo de retomar el nivel que hace dos años lo llevó a estar en la cima. El Coso de Insurgentes no es desconocido para él, aquí obtuvo su primer triunfo en 2007.

Previo Madrid X Fighters 

 

De España también arribará Maikel Melero quien apenas el domingo cautivó a cientos de mexicanos al realizar una exhibición de FMX sobre la avenida Reforma donde, a pesar de la altitud de la Ciudad de México, más de dos mil metros de altura, consiguió elevarse sobre los metros y realizar diversas ejecuciones con su motocicleta que animaron a la gente para presenciar el próximo 8 de marzo la primera prueba de Red Bull X-Fighters 2013. 

El japonés Eigo Sato tampoco es un desconocido. En 2009 concluyó segundo justo al perder contra Sherwood en la final. Ahora, se encuentra decidido a comenzar a sumar puntos lo antes posible para mejorar su cuarto puesto de la clasificación general del 2012, en especial, dado que su país albergará una de las fechas del calendario en Osaka.

Participantes: 

 

Erick Ruiz
Dany Torres
Levi Sherwood
Thomas Pages
Eigo Sato
Maikel Melero
Todd Potter
Rob Adelberg
Josh Sheehan
Daisuke Suzuki
Truman Carroll
Martin Koren 

 

Para más información visite Red Bull México www.redbull.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button