Negocios

Compras en línea a través de redes sociales seguirán en aumento en 2023

Este 2023 será un año de crecimiento sostenido para las redes sociales gracias a su evolución, resultados y a que ahora forman parte fundamental de las estrategias de negocios de las marcas, señaló Jaime Bravo, Director de Marketingmundial.com

Añadió que en este año continuarán en crecimiento las compras en línea, pues las audiencias ya han incorporado las compras a través de redes sociales como un canal de compra muy utilizado, por ello muchas empresas siguen cambiando su modelo de negocio para incorporar a las redes sociales a la par de las estrategias tradicionales.

“Las marcas destinarán más inversión a Instagram, la plataforma más fuerte en la actualidad con 2 mil millones de usuarios al mes, la preferida de los “influencers” en el mundo gracias a su formato de imagen y video goza de gran aprobación y con respecto a engagement con los usuarios, tiene cifras más altas que Facebook”, dijo Bravo Rodríguez.

Dijo que Facebook seguirá en las preferencias a nivel mundial para el público en general y para las marcas, con 2 mil 900 millones de usuarios activos por mes.

Otra red social que será muy popular es TikTok este año se consolidará como una de las redes sociales preferidas para las estrategias de marketing digital, gracias a sus videos cortos y a nuevas funciones que aumentarán su atractivo y fidelidad a sus cerca de mil millones de usuarios activos que pasan 95 minutos al día.

También Linkedln apostará este año por un contenido más personal y no solo dirigido a lo profesional, pues no solo servirá para buscar empleos, sino para crear engagement entre los usuarios.

Twitter seguirá luchando por competir con las redes sociales actuales y seguirá adaptándose a las nuevas tendencias y seguirá con los cambios en su formato.

Finalmente, Jaime Bravo recomendó que las estrategias deben contemplar dirigirse a los grupos o comunidades en las redes sociales para aumentar el número de seguidores leales y comprometidos con las marcas.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button