Entretenimiento

Master class de armónica con Jorge García Ledezma

La Esquina del Blues y otras músicas:

Por Sandra Redmond

Derivado del taller que desde agosto de 2022 se imparte en el Club Valiant Pub de la Ciudad de México, en el que los guitarristas amantes del blues han aprendido a aplicar los elementos, herramientas y técnicas de uso en diferentes estilos del blues tales como el country blues, Delta blues, Chicago blues, blues rock y blues jazz, este sábado 11 de febrero a las 18 horas, Jorge García, Ledezma ofrecerá una master class en la que aportará consejos, recomendaciones y trucos para la ejecución de armónica.

En este taller el líder fundador de la banda de blues Follaje, escritor, cantante y compositor, platicará con el público, sobre sus inicios, su desarrollo como músico, su carrera profesional, sus libros y discos, además de tips sobre este instrumento, así como sus influencias y su estilo personal.

Cabe señalar que esta actividad es programada por Samuel Carrillo, integrante de la banda de blues Raíces del Blues y organizador de un ciclo de guitarra impartido en ese mismo espacio, que busca difundir la educación musical del blues, dotar a los guitarristas de capacidad interpretativa para aprender otros estilos, el uso de plumillas, así como otras particularidades interpretativas y musicales que han sido adquiridas por los participantes de este taller que les ha permitido mejorar la calidad de su ejecución.

La master class de armónica tendrá lugar en el Valiant Pub ubicado en Humboldt 34, colonia Centro, en la CDMX y aunque no tiene costo, se sugiere una cooperación voluntaria. Para los interesados en asistir a esta clase, así como para quienes requieran mayores detalles sobre la realización de un nuevo taller de guitarra de blues, pueden llamar al siguiente número celular: 722 444 5157.

La poesía del jazz

Para quienes prefieren el jazz, este sábado 11 de febrero se realizará una sesión más del ciclo “La poesía del jazz”. En esta ocasión la música estará a cargo del trío Banjoneón Soprano, que hace jazz desde el lado del tango, y tango desde el lado del jazz. El grupo está integrado por Clara Stern al bandoneón, Manuel Viterbo al banjo y Alain Derbez en el sax soprano.

Asimismo, se realizará el performance musical multidisciplinario, concebido y dirigido por Elisa Alfonseca “Jen Totk”. En el que el público disfrutará de un set de Pop-Fusión-Experimental que involucra música, danza y poesía. Por último, corresponderá a Matías Carbajal, hacer a un lado el piano y la guitarra, para dedicarse exclusivamente a leer parte de su poesía.

La cita es en la Fundación Sebastián (Av. Patriotismo # 304, San Pedro de los Pinos, CDMX. Los boletos están disponibles en la taquilla de la Fundación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button