Deportes

Patricia Guerra 50+1: 2023

Patricia Guerra se prepara para la Triple Corona, las tres travesías de aguas abiertas más importante del planeta en pro de los sueños de las mujeres. Guerra cuenta con más de 30 años de trayectoria como atleta, sumando un reto más a su lista, la Triple Corona, uno de los retos más grandes de cualquier nadador de aguas abiertas.

Guerra estará de regreso, después 19 años, para demostrar que no hay edad para perseguir su sueño y que cualquier mujer es capaz de romper cualquier barrera. Con este propósito en mente, Guerra abanderará la causa 50+1: 2023, bajo el lema “Si yo puedo, cualquier mujer puede”. 

La Triple Corona es un reto que consta de tres nados en aguas abiertas de bajas temperaturas, que comprende tres locaciones y distancias:

  • El Canal de la Mancha, en Dover, Inglaterra (33 Km).
  • Vuelta Manhattan (20 puentes), en Nueva York, Estados Unidos (46 Km).
  • Isla Catalina, en Los Ángeles, California, Estados Unidos (36 Km).

En estos nados los nadadores se enfrentan a factores como la oscuridad de la noche, corrientes fuertes y bajas temperaturas. Los nados de Vuelta Manhattan e Isla Catalina se llevarán a cabo en julio y agosto de 2023, respectivamente.

Con una amplia trayectoria deportiva, Patricia Guerra ha nadado en más de una decena de cruces en aguas abiertas, tanto nacionales como internacionales bajo diversas circunstancias climáticas. Es la primera atleta en la historia en cruzar nadando el Canal de la Mancha mexicano, desde la isla de Cozumel a la Riviera Maya, una hazaña nunca antes lograda por alguna persona.

Patricia Guerra será la primera atleta en la historia en cruzar nadando el Canal de la Mancha mexicano, desde la isla de Cozumel a la Riviera Maya, una hazaña nunca antes lograda por alguna persona. Esto marca un sello distintivo que la caracteriza como una de las atletas más comprometidas del deporte mexicano, no solo al ser un reto personal sino, también, abanderando a causas como: de mujeres contra el cáncer de mama, a niños estudiantes ciegos o débiles visuales, a pequeños de las guarderías del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), entre muchas más.

Hoy, a sus 51 años de edad, sigue con la firme promesa de no dejar metas pendientes en su vida, demostrando que cualquier mujer puede seguir cumpliendo sueños.

“¡Ponte a vivir!” Es una de las frases que todos los días se repite y materializa con grandes proyectos como 50+1 : 2023.

PM

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button