Salud

AMIIF anuncia el nombramiento de Constanza Losada como nueva Presidenta para el periodo 2023-2024

LaSalud.mx .-La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF) anuncia el nombramiento de Constanza Losada, actual Directora General de Pfizer México, como nueva Presidenta para el periodo 2023-2024. Dicha designación fue realizada durante la Asamblea General Ordinaria de Asociados.

Constanza Losada se distingue por una destacada trayectoria de 15 años dentro de la empresa farmacéutica Pfizer, donde ha ocupado importantes posiciones de liderazgo en el área de Finanzas en diversas regiones de América Latina, y actualmente como Directora General para México.

En su primer mensaje como presidenta de AMIIF, Constanza Losada agradeció la confianza depositada en ella para asumir este nuevo cargo y se comprometió a fortalecer un diálogo intersectorial que contribuya a fomentar un ecosistema de innovación en beneficio de la salud de las y los mexicanos.

“Todos los actores del sector salud debemos trabajar de manera colaborativa para que la innovación continúe siendo un detonante de bienestar para la sociedad y el crecimiento económico del país. Gracias a los avances de la industria farmacéutica de innovación y las industrias de dispositivos médicos e investigación clínica, los pacientes tienen vidas más largas, saludables y productivas, y hacia allá deben encaminarse nuestros esfuerzos”, señaló Constanza Losada.

Losada asume el cargo que fuera ocupado por Rodrigo Ruiz Mingramm, durante los últimos dos años. La contribución de Rodrigo Ruiz como Presidente de la AMIIF abordando problemas de salud prioritarios, ha sido un reflejo positivo de sus 25 años de experiencia en el sector.

Por su parte, Cristóbal Thompson, Director Ejecutivo de la AMIIF, reconoció la labor de Rodrigo Ruiz, impulsando proyectos que contribuyeron a dar más fuerza a la innovación, en beneficio de los pacientes. “Antes que todo, agradezco el trabajo que desarrollamos en conjunto con Rodrigo durante su gestión como Presidente y la continuidad que dimos a nuestra agenda para promover el diálogo juntos, sector público y privado, academia y sociedad civil”.

“Asimismo, estamos muy entusiasmados y celebramos el nombramiento de Constanza como nueva Presidenta de la AMIIF, quien estoy seguro, tiene toda la experiencia para enfrentar los próximos retos en el sector salud, mismos que serán determinantes para la definición del rumbo que tomará México en el futuro”, concluyó Thompson.

DZ

Artículos relacionados

Back to top button