Ellas

Roche invita a las mujeres mexicanas a ponerle rostro a los datos y compartir sus historias  

Ellas.mx .-Las mujeres aún se enfrentan a inequidades en el tratamiento y el acceso a la atención sanitaria. Es por ello que, como parte de su compromiso, Roche lidera X Project, una iniciativa para impulsar cambios significativos que ayuden a cerrar las brechas en la salud femenina y así alcanzar sistemas de salud equitativos.

“X representa el cromosoma femenino que se ha pasado por alto en muchas áreas de la atención sanitaria. En el pasado, las diferencias entre mujeres y hombres pueden haberse visto como un obstáculo, pero nosotros vemos una oportunidad de ser mejores en lo que hacemos. Queremos ofrecer a esta iniciativa nuestro pleno compromiso, es por ello que estamos para emprender nuevas soluciones que acepten las diferencias para mejorar la atención sanitaria. X Project es una iniciativa de largo alcance que tomará medidas audaces para fomentar la innovación, para lograr un cambio sistémico, muy necesario, y marcar la diferencia para las mujeres en México y el mundo”, señaló la Dra. Maryet Pérez Barahona, Directora Médica de Roche México.

Por su parte, Daniele Galbiatti, Directora de Investigación Clínica para Roche en México, apuntó que “Los sistemas sanitarios actuales se han construido en torno a datos que, en gran medida, han sido recopilados y moldeados por y para el género masculino. Con el apoyo y la colaboración de socios clave, estamos llevando a cabo nuevas investigaciones más inclusivas con poblaciones de pacientes, más diversas en género y etnias, para así abordar estas carencias de conocimientos. Nuestro objetivo es promover la equidad y que de esta manera las mujeres mexicanas tengan las mismas oportunidades de acceder a la información, el diagnóstico y el tratamiento adecuados. Uno de los ejemplos más claros, sigue siendo el impulso a los estudios clínicos enfocados en el desarrollo de soluciones para cáncer de mama, un reto de salud que sin duda debemos enfrentar”.

Como parte de esta iniciativa, Roche ha lanzado una convocatoria para ponerle rostro a los datos. #MyStoryForChange es un llamado a las mujeres mexicanas a que compartan qué experiencia, desafío u obstáculo han enfrentado a lo largo de su camino de cuidados de la salud que las hace querer cambiar la manera en que se aborda la salud de la mujer. Solo necesitas hacerlo en: https://www.roche.com/xproject/xaction/my-story-for-change-es/

DZ

Artículos relacionados

Back to top button