InternacionalNegocios

ASUME celebra su primera reunión internacional

La Seguridad, puente de cooperación y desarrollo multilateral

DiarioDeLaCiudad.mx .- Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) reunió a sus más de 30 asociaciones representativas de seguridad privada en todas las modalidades, reconocidas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en nuestro país, junto a agregados internacionales en el panel “La Seguridad, puente de cooperación y desarrollo multilateral”, conformando un evento único en su tipo.

Esto, como parte de la vinculación que la industria de la seguridad privada nacional tiene con el desarrollo y la gestión de productos y servicios con otras industrias. Actualmente, Asume impulsa la Ley General de Seguridad Privada, que se encuentra en la Cámara de Diputados en proceso de votación y publicación. También aporta conocimientos técnicos para la conformación de la Ley General de Ciberseguridad.

Herschel Schultz, Director General de Asume comentó al respecto que “los agregados internacionales nos acompañaron como panelistas para impulsar el desarrollo de la industria nacional de la seguridad privada. Sabemos que somos un polo de atracción de inversión y seguiremos trabajando junto con las asociaciones todas estas innovaciones”.

Por su parte, el Agregado de Policía de la Embajada de Italia en México, Luca Brioschi, compartió sus puntos de vista en el ámbito de la seguridad pública y privada en México. “Creo que una idea interesante es la coordinación entre las fuerzas policiales y las empresas de seguridad privada. México es un país en desarrollo y tiene mucha oportunidad para las empresas, lo que se requiere es ganar la confianza de los empresarios”.

Armando Zúñiga, Presidente de Asume, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Ciudad de México y Director General de Grupo IPS resaltó que los panelistas “compartieron, desde el punto de vista extranjero, su perspectiva sobre la seguridad privada. El objetivo es compartir las buenas prácticas internacionales para profesionalizar la seguridad privada en México”.

En tanto, el Agregado Policial de la Embajada de Israel en México, Lior Yafe, expresó que “hay muchas opciones de colaborar entre México e Israel en temas de seguridad. Uno de los ejemplos es el área cibernética, pues México es el segundo país, después de Brasil, en recibir mayores ataques cibernéticos”.

Así, la interacción internacional ayuda a compartir mejores prácticas en materia de seguridad privada y pública que permitan alinear estrategias en beneficio de sus asociados, empresas y usuarios. Por ello, Asume se encuentra en permanente comunicación con la red de Embajadas y Consulados acreditados en nuestro país, impulsando el networking entre las empresas de Seguridad Privada y los agregados comerciales, de negocios y economía.

Al evento también asistió el Agregado de la Policía Nacional de El Salvador, Godofredo Miranda.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button