Ciudad

COPARMEX CDMX celebra medidas a favor de la industria restaurantera

DiarioDeLaCiudad.mx .-La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Ciudad de México (CDMX) celebró que el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México, Carlos Ulloa Pérez anunció la simplificación de trámites para la obtención del Certificado de Uso de Suelo por Reconocimiento de Actividad (CUSRA). Con esta acción, podrán beneficiarse más de 10 mil restaurantes que actualmente operan sin contar con el uso de suelo de impacto vecinal.

Esto impulsa el mantenimiento y creación de nuevos puestos de trabajo en la CDMX y suma en la recuperación de los empleos perdidos y la productividad, expresó Armando Zúñiga Salinas, Presidente del Centro Empresarial.

De acuerdo con el anuncio realizado por el funcionario del gobierno de la Ciudad, los restaurantes que se encuentren sin la documentación del impacto vecinal sólo tendrán que acreditar cinco años en operación permanente y presentar algún documento que compruebe la fecha en que entraron en funcionamiento como Licencia Sanitaria, Licencia Ambiental Única, Manifestación de Construcción, Aviso de Terminación de Obra y Autorización de Uso y Ocupación, Licencia de Funcionamiento o Escritura, para dar el siguiente paso.

Artículos relacionados

Por la complicación para obtenerlos, se eliminaron requisitos establecidos en la primera simplificación administrativa de septiembre de 2022, como la presentación obligatoria de cuenta predial o cuenta de agua a nombre del titular del negocio.

Para lograr este proyecto, la Seduvi anunció la apertura de una ventanilla única en la calle San Lorenzo 712, esquina Amores, Col. Del Valle.

DZ

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button