Salud

60° aniversario del Sitio Orizaba-PROQUINA

LaSalud.mx .-Bayer celebró el 60 aniversario de su Sitio Orizaba-PROQUINA con la apertura de un nuevo módulo de producción que incrementará la fabricación de Ingredientes Activos Farmacéuticos e Intermedios para abastecer a la planta de producción de Bergkamen en Alemania, así como al suministro de anticonceptivos de la Familia Yasmin y de Angeliq.

Este nuevo módulo tuvo un costo aproximado de 200 millones de pesos, y se suma a los más de 700 millones de pesos invertidos en los últimos dos años en dicho sitio. Se considera uno de los centros productivos más importantes de la región, ya que alberga dos plantas: la Planta Química, que produce ingredientes activos farmacéuticos, principalmente hormonas esteroides; y la Planta Farmacéutica, dedicada a la fabricación de ampolletas, óvulos, supositorios y tabletas utilizados en tratamientos hormonales, anticonceptivos, antimicóticos y antiinflamatorios.

En palabras de Manuel Bravo, CEO de Bayer, “esta celebración es un reconocimiento al compromiso y dedicación del talento que trabaja en este sitio, que nos ha permitido año con año avanzar en nuestros proyectos para evolucionar, innovar y contribuir a mejorar la salud de pacientes a nivel global. De igual manera, estamos agradecidos por la confianza que han depositado nuestros clientes y la comunidad local. El compromiso del equipo Bayer está para trabajar arduamente día con día para continuar haciendo grande a México y a Orizaba, no solo estos 60 años, sino otros 60 años más. Y de la mano con Veracruz vamos en el mismo bote para lograr esa visión Salud para Todos, Nadie con Hambre”.

Por su parte, Elisa Abrahão, Directora del Sitio Orizaba, comentó “esta planta se ha convertido en una de las más importantes de la región Veracruzana, siempre hemos mantenido un compromiso para actualizar nuestras instalaciones y ampliar nuestras capacidades productivas con el objetivo de afianzar nuestra contribución a la visión de Bayer”.

60 años de desarrollo y evolución

Desde su apertura en 1963, y a lo largo de sus 60 años de historia, la planta se ha convertido en un referente mundial para la producción fabricación de Ingredientes Activos Farmacéuticos e Intermedios. Hoy en día, la planta Orizaba es una de las cuatro plantas de producción de sustancias activas de Bayer y la única fuera de Europa.

Sitio Bayer Orizaba preserva y es empático con el medio ambiente para las próximas generaciones, por lo que ha adoptado programas sustentables en todos los rubros tales como “Energía Verde”, “Reducción en Consumo de Agua” y “Campañas de Reforestación”, en las faldas del majestuoso Pico de Orizaba.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button