Entretenimiento

Minino Garay presenta Speaking Tango

La Esquina del Blues y otras músicas:

Por Sandra Redmond

Minino Garay, el artista argentino de la música inclasificable y ecléctica, realizará una serie de presentaciones en la República Mexicana para dar a conocer su más reciente disco: Speaking Tango, en el que combina las tradiciones de su país, el jazz y la palabra hablada, para ofrecer al público una nueva faceta de su arte.

Minino exhibe su primera e imborrable experiencia ocurrida hace 20 años con la poeta y cantante Dana Bryant, la primera heroína del género, a partir de la palabra hablada, la poesía recitada sobre un fondo de compases e improvisaciones instrumentales, antecesora del slam y heredera de las fulguraciones de los Últimos Poetas o Gil Scott Heron.

Desde entonces, su trabajo se ha decantado en su más reciente producción en la que se manifiesta su pasión por la palabra, a la que se suman las experiencias vividas en Francia, donde actualmente radica, y todo el bagaje que ha adquirido a partir de la influencia de muchos e importantes músicos internacionales entre los que pueden citarse a Mercedes Sosa, Jaime Torres, Jairo, Chango Farías Gómez, Los Coplanacu, Kevin Johansen, Ibrahim Maalouf, Dee Dee Bridgewater, Magic Malik, Julien Lourau Groove Gang, Richard Bona, Richard Galliano, Daniel Mille, Jackie Terrason y Baptiste Trotignon, entre otros.

Minino Garay realiza su Speaking Tango Tour en México y Costa Rica y tiene previstas presentaciones en el Restaurante Quebracho (Hamburgo 313 colonia Juárez, CDMX), el día 1º. De abril. Después viajará a San José Costa Rica el 5 de abril, para actuar en Jazz Café; y retornará a México para presentarse el día 6 en el Zinco Jazz Club (Motolinia 20, en el Centro Histórico de la CDMX). Del 7 al 9 de abril estará en Valquirico, Tlaxcala. El lunes 10 de abril en Jazzatlán Capital (Guanajuato 239, colonia Roma, CDMX), y el 14 de abril en Jazzatlán Cholula, Puebla.

El percusionista-baterista estará acompañado por el pianista mexicano Alex Mercado y el contrabajista Pablo Flores, y en las actuaciones que realizará del 6 al 14 de abril se sumará a su tour Raúl Vizzi en el bandoneón. 

Mayores detalles sobre las presentaciones de este artista en: https://www.facebook.com/mininogaray y en su cuenta de Instagram.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button