Salud

Nombran a Salvador Ledón Macias como líder de Asuntos Gubernamentales de GE HealthCare Latinoamérica

Oncologia.mx .-Luego de anunciar el inicio de operaciones a nivel global como empresa independiente, GE HealthCare nombró a Salvador Ledón Macias como Director de Government Affairs & Policy para Latinoamérica. Con más de 9 años de experiencia en la compañía, el ejecutivo, quien hasta enero de 2023 se desempeñaba como responsable de Government Affairs & Public Policy para GE México, asumió este nuevo reto donde será responsable de la gestión de asuntos de gobierno y políticas públicas de la ahora independiente GE HealthCare.

Como se anunció a fines de 2022 a nivel global, GE HealthCare comunicó su separación de GE (General Electric) y, a inicios del 2023, hizo oficial su presencia como compañía independiente en NASDAQ bajo el código bursátil “GEHC”. La empresa se puso en marcha con presencia en más de 160 países y aproximadamente 50 mil empleados a nivel mundial, sirviendo a más de mil millones de pacientes por año. La compañía invierte más de mil millones en investigación y desarrollo (R&D) anualmente y genera aproximadamente 18 mil millones de dólares en ingresos.

“La escisión de GE HealthCare del conglomerado GE generó esta nueva oportunidad y me siento muy honrado de poder ocupar esta posición en una empresa tan relevante para la región” explicó el ejecutivo. “Este es un gran reto personal y profesional. Estoy consciente del impacto que tiene GE HealthCare en la vida de millones de personas y estoy orgulloso de pertenecer a esta nueva empresa y trabajar con los gobiernos en la región, para conocer y colaborar en la atención a sus prioridades en materia de salud”, añadió.

Ledón Macias se desempeñó por más de 9 años en el conglomerado GE. Anteriormente trabajó otros 11 años en el área de External Affairs & Public Policy de empresas en la industria automotriz, lo que le otorga un alto grado de capacitación para asumir este nuevo desafío.

Con una base instalada que incluye más de 4 millones de equipos entre sus cuatro segmentos de negocio – Imaging, Ultrasound, Patient Care Solutions y Pharmaceutical Diagnostics -, y más de 2 mil millones de exámenes de pacientes al año, GE HealthCare seguirá estando a la vanguardia de la atención de proveedores y pacientes en todo el mundo, buscando crear un mundo donde el cuidado de la salud no tenga límites.

“Estamos enfocados en nuestro objetivo de ser un socio de la salud en toda la región, brindando soluciones personalizadas para las instituciones y los profesionales médicos, asistiendo al paciente en todo su recorrido desde el diagnóstico hasta el tratamiento como lo hemos hecho en nuestros más de 100 años de historia, y sabemos que aún queda mucho por trabajar en América Latina en materia de políticas públicas” concluyó el ejecutivo.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button